Logo Autobild.es

Vídeo: La brutal aceleración del Rimac Concept_One

Vídeo: La brutal aceleración del Rimac Concept_One
El Rimac Concept_One asegura que acelera de 0-100 km/h en solo 2,6 segundos. Con este vídeo la marca ha querido demostrar que lo que dice es cierto.

El Rimac Concept_One viene a demostrar que un deportivo eléctrico puede acelerar más rápido incluso que los superdeportivos que todos conocemos. Y es que este modelo que va camino de la producción ha demostrado en este vídeo que la aceleración que declara oficialmente la marca es cierta, y que este eléctrico puede acelerar de forma brutal. Yo tampoco lo creía, pero más abajo tienes la prueba…

Este deportivo presentaba su versión de producción en el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo de este año. En sus entrañas el Rimac esconde nada menos que cuatro motores eléctricos, un par por cada eje, que golpean con una fuerza total de 1.088 caballos de potencia y 1.600 Nm de par. Para asegurar la tracción de este superdeportivo eléctrico se recurre a una tracción total, un modelo que también saca pecho por tener una autonomía de 330 kilómetros.

Según ha afirmado la compañía, estarán disponibles únicamente ocho unidades del Rimac Concept_One. El precio de cada una de ellas será de unos 742.000 euros. El fabricante aún está poniendo a punto al modelo, asegurando que su deportivo puede incluso bajar de los 2,6 segundos que declara en la prueba del 0-100 km/h. La marca añade que con mejores condiciones de asfalto y una temperatura óptima de los neumáticos, puede llegar a bajar este tiempo hasta los 2,4 segundos.

No te pierdas: 'El Rimac Concept_One de producción debuta con 1.088 CV'

Como podemos ver en el siguiente vídeo, Rimac parece cumplir la promesa que hace sobre su Concept_One. En escena, desde el habitáculo, el deportivo acelera desde parado y en apenas unos segundos pone el velocímetro a 120 km/h. La misma prueba es grabada esta vez desde fuera, en donde vemos como el Concept_One sale catapultado tras pelearse los neumáticos unos instantes con el asfalto. Dale al play y compruébalo tu mismo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.