Logo Autobild.es

Subastan el Ferrari F2003-GA con el que Michael Schumacher ganó su sexto mundial de Fórmula 1

Subastan el Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher

Se trata del Ferrari F2003-GA con el que Michael Schumacher ganó su sexto mundial de Fórmula 1 y el cuarto consecutivo para la escudería italiana.

Hasta el próximo 9 de noviembre, RM Sotheby’s subasta una de las piezas más importantes de la historia del automovilismo, uno de los Ferrari F2003-GA que condujo Michael Schumacher en la temporada 2003 de Fórmula 1

El F2003 lleva las iniciales GA en honor a Gianni Agnelli, jefe de Fiat fallecido en enero de aquel, y fue una evolución del F2002 de la temporada anterior. 

Diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn, el monoplaza de Ferrari para la temporada 2003 presentó nuevos desarrollos, incluida una distancia entre ejes más larga para mejorar la aerodinámica. 

Estaba equipado con un motor V10, uno de los bloques con esta arquitectura en la máxima categoría del automovilismo. Entregaba 930 CV y era capaz de girar a 19.000 vueltas. 

Subastan el Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher

Con este Ferrari F2003-GA que sale a subasta, el expiloto alemán logró el sexto título mundial de su carrera y el cuarto con la escudería italiana, ganando cinco carreras: GP de España, GP de Austria, GP de Canadá, GP de Italia y GP de Estados Unidos. 

También consiguió tres poles, tres vueltas rápidas y dos podios en los Grandes Premios de Mónaco y Francia. 

Concretamente, esta unidad que se subasta corresponde al chasis número 229 y fue fundamental para que Michael Schumacher gana el mundial de 2003 y superase así el récord que ostentaba Juan Manuel Fangio desde hacía 46 años. También supuso el quinto título consecutivo para Ferrari. 

El Ferrari F2003-GA representa el cenit de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y se ofrece en unas condiciones excepcionales, listo para volver a la pista. Sin duda, una joya para los entusiastas del motor y de la F1 en particular. La subasta permanece abierta hasta el 9 de noviembre y se espera alcanzar una suma muy elevada, entre 7 y 8,5 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.