Skip to main content

Noticia

A subasta el Porsche 924 de Top Gear

A subasta el Porsche 924 de Top Gear

El Porsche 924 que apareció en Top Gear en 2004 saldrá a subasta estos días. De él dicen que es una pieza de la historia de la televisión británica. En su momento costó 900 libras, ¿cuánto costará ahora?

No te pierdas: 'Porsche 718 Cayman S VS Porsche 924 GT'

El Porsche 924 no es precisamente el mejor Porsche de la historia. Es un Porsche, sí, por supuesto que lo es, y como tal merece el respeto que tienen todos los modelos con el emblema de los de Stuttgart. Ahora, está claro que no es uno de los modelos insignia de la marca. Y no es porque no sea un 911, es que simplemente no ha sido tan querido como otros. Igual le ocurre al 944, sucesor del mismo y modelo que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por una cantidad muy razonable. Si sois seguidores de Top Gear conoceréis el Porsche 924 que ilustra estas líneas, un modelo que ahora sale a subasta.

Te interesa: Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

Como tantas pruebas a las que se enfrentaron el trío británico formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en Top Gear, este consistía en comprar un Porsche con un presupuesto muy contenido. En concreto es presupuesto límite eran unas 1.800 libras esterlinas, por lo que comprar algún mítico modelo de la marca no era posible. Richard Hammond se decantó por un Porsche 924 de 1980, precisamente este que tenéis más arriba.

VÍDEO: Así fue la presentación del Porsche 718

 

El mencionado 924 soportó duras pruebas en este episodio que se emitió allá por el 2004. Entre tantas destacó la ruta a la que se enfrentó entre Londres y Brighton o haber soportado las manos de Stig en la pista de pruebas del programa. Si bien, este Porsche 924 resistió cada una de las pruebas a las que se enfrentó, sacando pecho en la mayoría de ellas y demostrando que podía aguantar.

 

Este Porsche 924 saldrá a subasta estos días en el país británico. Y no lo venden nada mal, pues de él dicen que es una gran oportunidad. "Esta es una oportunidad perfecta de comprar una pieza de la historia de la televisión británica en el automovilismo", decían de él. El modelo fue comprado por unas 900 libras por aquel entonces, ¿cuánto costará ahora?

Lecturas recomendadas