Logo Autobild.es

Porsche 988: un rival para el Ferrari 458

Porsche 988: un rival para el Ferrari 458
Porsche está trabajando en un nuevo modelo que pretende ser un duro rival para el Ferrari 458. Se espera que su nombre sea Porsche 988 y tendrá un motor V8 con una potencia de unos 600 CV.

Parece ser que los chicos de Porsche están trabajando en un rival para el Ferrari 458. Según esta web, el futuro deportivo alemán se llamara Porsche 988 y tendrá un motor V8.

Hace algunos años, los ingenieros de Porsche comentaron que el límite del motor bóxer de seis cilindros se encontraba en los 4,2 litros y después del fiasco de la llamada a revisión de los Porsche 911 GT3 por incendio, parece ser que los directivos han decidido lanzar al mercado una nueva generación de deportivos para mantenrse en la brecha.

Su posible nombre puede ser Porsche 988, si todo va bien debería lanzarse al mercado en 2017 y tendrá un eje delantero adaptado para enviar la fuerza de motor mecánico o mediante un sistema híbrido.

Respecto al motor, por ahora se especula con que los cilindros tendrán una capacidad máxima de 500 centímetros cúbicos. De ser así, tendría una cilindrada total de unos 4,0 litros. Se espera que tenga una potencia final de 600 CV.

Pero aquí no se acaban las virtudes del nuevo Porsche 988. Su vano motor podrá albergar bloques de cuatro cilindros en línea, seis cilindros bóxer y, por supuesto el nuevo V8. ¿Acertaremos en nuestras previsiones? El tiempo lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.