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Este Lamborghini Countach verde del 81 'podría' ser tuyo...

Ver un Lamborghini Countach a la venta es algo poco normal. Que este pertenezca a la tercera serie del LP400 S sería casi un milagro, pero que encima, ¡sea verde! Eso son ya palabras mayores. Posiblemente este sea el mejor Lamborghini Countach que puedes comprar a día de hoy en todo el mundo. Con el visto bueno del mismísimo Valentino Balboni y restaurado por las mismas personas que lo fabricaron en su época, este Countach es una auténtica joya. Será subastado el próximo diciembre en Nueva York.

Que se ponga a subasta un Lamborghini Countach LP400 S Series III es todo un acontecimiento. Solamente se produjeron 82 ejemplares de este modelo fabricado en 1982 y que se sitúa históricamente entre los Countach LP400 y las versiones Anniversario. Presentado en el Salón de Ginebra de 1971, el Countach fue uno de los Lamborghini más longevos, ya que su espectacular diseño futurista se mantuvo vigente hasta bien entrados los años 80. Como es normal en este tipo de vehículos, la historia que rodea a esta joya es muy peculiar, especialmente en sus orígenes.

¡No te lo pierdas! La historia del primer Lamborghini Countach

Este Lamborghini Countach LP400 Series III con chasis 1121316 fue el tercero de su serie en salir de la fábrica de Lamborghini, además de considerarse el primero para un cliente privado (los dos primeros se los quedó la propia marca). En 1982 un jeque saudí lo pidió en el concesionario Achilli Motors de Milán, en una combinación de colores que se iba a convertir en única: Verde Metallizzato con interior de cuero Khaki. Incomprensiblemente, este modelo jamás fue conducido por el jeque, ni siquiera registrado. ¡Solamente lo quería para poder observarlo tranquilamente! En esa época apenas circuló.

Años más tarde, un conocido coleccionista suizo se hizo con él y fue en esta época cuando recorrió la mayor parte de los poco más de 6.000 km que tiene en la actualidad. Su tercer y último dueño ha sido un coleccionista americano amante de Lamborghini que lo ha dejado casi mejor que nuevo. Primero pidió al ingeniero de desarrollo de la fábrica y probador de la marca, Valentino Balboni, que registrase e inspeccionase que todo funcionaba bien y que su nivel dinámico no se había mermado en estos más de 30 años. Más tarde fue restaurado por completo en un centro muy cerca de Sant'Agata, donde un varios artesanos, todos ellos ex-trabajadores de Lamborghini, se dedicaron a fondo para devolverle su aspecto original, como recién salido de la fábrica. A día de hoy se encuentra exactamente igual que el día en el que vio la luz por primera vez, ¡incluso los neumáticos son los mismos! Una auténtica maravilla cuyo precio podría alcanzar los siete dígitos.

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