Logo Autobild.es

Stellantis fabricará un coche eléctrico pequeño para una marca china

Stellantis fabricará un coche eléctrico pequeño para una marca china

Claudia Pacheco

Stellantis se ha unido a una marca china y fabricará un coche eléctrico pequeño en Europa en los próximos meses.

Los fabricantes chinos se están consolidando en Europa y Stellantis podría estar trabajando en un nuevo modelo que se fabricará en la Unión Europea. Leapmotor podría estar preparándose para comenzar a producir coches eléctricos en una planta de Stellantis en Polonia a partir de esta primavera.

Tychy enviará desde China los kits semidesmontados de vehículos eléctricos hasta la planta en Europa, ha informado Cars Scoop. La marca está detrás de algunos procesos de fabricación del Fiat 500 de combustión, pero eso puede cambiar tras 15 años debido a unos nuevos requisitos de homologación a partir de julio

Stellantis mira ahora hacia el T03, un coche eléctrico urbano al estilo del Hyundai i10. Este modelo solo está disponible en motor eléctrico y promete una autonomía de 280 km

La empresa no ha confirmado los precios de venta en Europa. Los rumores apuntan a que es probable que sean más bajos que los de otros modelos del grupo como el Citroën e-C3 por unos 23.300 euros. El propio Citroën espera bajar los precios a 19.900 euros para la versión que se espera que se lance en 2025.

Stellantis ha comprado el 21% de Leapmotor

La mayoría de los fabricantes de automóviles chinos están intentando integrarse en Europa y para ello tienen que acercar sus fábricas al continente. Algunas marcas han empezado a construir plantas de producción en países como Italia y Hungría. Leapmotor juega con ventaja gracias a la compra del 21% de sus participaciones por parte de Stellantis el pasado octubre.

Las dos empresas se han terminado uniendo y han creado una marca conjunta con la que reforzar su posición en China e integrarse en el mercado europeo: Leapmotor. Stellantis ahora tiene el derecho exclusivo para fabricar y exportar vehículos de la marca fuera de China.

La próxima estrategia de la multinacional puede ser abrir su mercado a América. Carlos Tavares, jefe de la multinacional, ha asegurado que podrían empezar a fabricar vehículos eléctricos en Estados Unidos, recoge Cars Scoop.

Citroën C5 Aircross

Stellantis pretende protegerse en el caso de que la Unión Europea se viese tentada a bloquear las exportaciones de coches chinos. “Tenemos la oportunidad de fabricar coches Leapmotor dentro de una burbuja. Podría ser Europa o América del Norte”, ha expresado Tavares.

El reto ahora para las empresas occidentales como Stellantis es reducir los costes de producción de los coches eléctricos, que aún no pueden competir con los de motor de combustión. Los fabricantes chinos lo han conseguido y la multinacional ha decidido unirse a ellos antes de que ganen la batalla en el mercado europeo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.