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SUV y con motor Stellantis, Marruecos construye el nuevo coche para el pueblo

Neo Motors SUV construido en Marruecos con motor Stellantis

Marruecos quiere tener presencia en el sector de la automoción, ya cuenta con varias fábricas de Renault y Stellantis, pero ahora tiene también su propia marca: Neo Motors. Acaba de poner a la venta un SUV pequeño con dos motores de gasolina.

Desde hace tiempo, la industria del automóvil europea mira de reojo hacia China, pero puede que a partir de ahora también tenga que mirar al otro lado del estrecho de Gibraltar. Marruecos ha hecho realidad el nuevo coche del pueblo, un SUV pequeño con motor Stellantis.

Marruecos quiere tener presencia en el sector de la automoción. El país norafricano ya cuenta con fábricas de varios grupos, como Renault y Stellantis, pero ahora tiene una marca local que construye un coche en territorio nacional, concretamente, cerca de Rabat. Un vehículo 100% ‘Made in Marocco’.

Es probable que el nombre Neo Motors no te diga nada, pero este fabricante de automóviles nació hace cinco años, de la mano del empresario Nassim Belkhayat y del actual ministro de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos, Mohamed Mehdi Bensaid. 

SUV y con motor Stellantis, así es el nuevo coche del pueblo fabricado en Marruecos

Un lustro después, la marca marroquí ha puesto a la venta su primer modelo, un SUV pequeño, de apenas 3,9 metros de largo que, en España, englobaríamos en el segmento B, con un diseño muy robusto, una línea de cintura muy elevada, una carrocería fabricada en fibra de vidrio y un techo desmontable que deja al descubierto las plazas traseras.

El SUV marroquí está fabricado íntegramente en Marruecos. Neo Motors se encarga del chasis, la carrocería y el cableado, mientras que, para el resto, cuenta con 43 proveedores locales, según ha explicado Belkhayat a Bloomberg

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El vehículo está disponible en 16 colores y tiene un peso contenido, de 1.172 kg. Uno de los aspectos más destacables es su capacidad del maletero: 637 litros, ampliables a 1.365 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila.

Bajo el capó encontramos una mecánica de origen Stellantis, un motor que está presente en varios modelos del grupo. Se trata del bloque PureTech de 1.2 litros y tres cilindros que desarrolla 82 CV

También hay otro motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, con 115 CV. Ambos motores de gasolina van ligados a un cambio manual y se fabrican en la planta local de Kenitra, al norte del país. Según Neo Motors, el SUV declara un consumo medio de 4,8 litros/100 km, aunque no menciona bajo qué ciclo ha medido el consumo. 

Menos de 20.000 euros

De serie, el primer modelo de Neo Motors incluye faros LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, puertos USB y conexión Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. 

Una de las bazas de este SUV es su precio, equivalente a menos de 20.000 euros. Según la marca, la intención es emular lo que hizo en su día Volkswagen, es decir, crear un ‘coche para el pueblo’. Para ello, es fundamental que la producción sea local, así se consigue un precio más reducido. 

Neo Motors se ha propuesto vender 3.000 unidades en 2024 y, de cara a los años siguientes, la cifra debería subir a las 15.000 unidades. La compañía también se ha fijado el objetivo de producir un coche eléctrico, aunque, en este sentido, no podemos hablar todavía de fechas. 

Etiquetas: SUV

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