Logo Autobild.es

5 SUV que merecen todo nuestro dinero y respeto

ssangyong rexton

En esta ocasión, te vamos a mostrar cuáles son los 5 SUV que merecen todo nuestro dinero y respecto, y que son una gran opción de compra de cara a 2024. Estos modelos son coches interesantes por varios motivos, independientemente de su precio de venta.

Los SUV siguen siendo la opción preferida de muchos conductores y futuros compradores que buscan un coche amplio y polivalente con una estética aventurera. Por ese motivo, el mercado está plagado de opciones entre las que es posible elegir en función de tus necesidades y el presupuesto que estés dispuesto a invertir.

Sin embargo, con son los SUV que merecen todo nuestro dinero y respeto, y estos 5 modelos son los que, para nosotros, son las mejores opciones de compra de cara a 2024. Para seleccionar estos vehículos hemos elegido coches que merezcan la pena por sus propias características, una razón que pesa más que el precio del propio coche.

Los mejores SUV medianos para comprar en 2024

5 SUV que merecen todo nuestro dinero y respeto

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2020

Uno de los SUV que más solemos recomendar es el Hyundai Tucson. El todocamino de segmento C de la firma coreana llegó hace ya dos años y rápidamente se convirtió en el éxito de ventas. De hecho, en 2023 es el coche más vendido de Hyundai en España y uno de los motivos de este éxito comercial es su excelente relación entre producto y precio.

Hablamos de un todocamino de 4,5 metros de longitud, con un maletero que puede llegar hasta los 620 litros de capacidad en el mejor de los casos y una completa oferta de motores que incluye unidades diésel y gasolina (con y sin tecnología microhíbrida), una mecánica híbrida y un híbrido enchufable. Esto significa que hay versiones con etiqueta C, ECO y Cero de la DGT.

Precio: desde 30.325 euros (25.125 euros con descuentos)

Toyota RAV4

Rivales Toyota RAV4 2023

Otra elección interesante dentro del mercado de los SUV es el Toyota RAV4. Con la fiabilidad y la experiencia en tecnología híbrida de Toyota, el RAV4 se convierte en una opción de compra a tener en cuenta por prestaciones, eficiencia y equipamiento, tanto tecnológico como de seguridad.

Mide 4,6 metros de largo, tiene un maletero de hasta 580 litros y lo puedes comprar tanto en versión híbrida convencional con etiqueta ECO como en una variante híbrida enchufable con etiqueta Cero y hasta 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Precio: desde 38.000 euros

Honda ZR-V

honda zr-v

Es uno de los recién llegados al mercado, una propuesta intermedia con la que Honda aspira a rivalizar con modelos como los anteriormente mencionados. El nuevo Honda ZR-V es un SUV híbrido con un diseño atractivo, un completo equipamiento de serie y una interesante motorización híbrida no enchufable que comparte con la nueva generación del Honda Civic.

De este modo, el nuevo ZR-V se presenta con 4,56 metros de longitud de carrocería y un maletero de 390 litros para un habitáculo con espacio para cinco pasajeros. También está disponible con un motor híbrido no enchufable de 184 CV, cambio automático y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Precio: desde 43.050 euros

Peugeot e-3008

Peugeot e-3008 2024

La nueva generación del Peugeot 3008 hace una clara apuesta de la electrificación lanzando el que va a ser uno de los SUV eléctricos más interesantes del mercado. El nuevo e-3008 estrena una plataforma de nuevo desarrollo junto a sistemas de propulsión nuevos que incluyen una interesante batería de 73 kWh que aporta una generosa autonomía.

El nuevo e-3008 cuenta con una carrocería que mide 4,54 metros de largo, tiene un maletero de 520 litros y un interior para cinco pasajeros. Entre sus versiones eléctricas destaca la que ofrece 213 CV de potencia, la batería de 73 kWh y una autonomía homologada de hasta 527 kilómetros por carga.

Precio: desde 48.160 euros (46.660 euros con descuentos de la marca)

SsangYong Rexton

SsangYong Rexton MY2022

Cerrando la lista de los 5 SUV que merecen todo nuestro dinero y respecto encontramos al SsangYong Rexton. Es el modelo más grande de la marca coreana y la opción de mayor tamaño que te presentamos en esta lista. También es el único que ofrece un interior para siete pasajeros, con el maletero más amplio y un precio competitivo.

Específicamente, el Rexton es un SUV que mide 4,85 metros de longitud y tiene un maletero con 640 litros de capacidad volumétrica. Es un todocamino de siete plazas que, en contra de la tendencia actual, sigue ofreciendo un motor diésel con 202 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Precio: desde 41.100 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.