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Leapmotor C10, el nuevo SUV eléctrico chino con hasta 340 CV que llegará a Europa

Leapmotor C10

El Salón de Múnich ha sido testigo de la presentación del Leapmotor C10, un nuevo SUV eléctrico chino que llegará a Europa. Puede tener configuración de cinco o seis plazas, uno o dos motores eléctricos con hasta 340 CV y tecnologías eléctricas muy avanzadas.

El Salón de Múnich sigue deparándonos muchas novedades. En esta ocasión, se trata de un nuevo SUV eléctrico chino con hasta 340 CV, dispuesto a conquistar el mercado europeo. Se llama Leapmotor C10 e incorpora las tecnologías eléctricas más avanzadas del momento.

Seguramente, su nombre no te resulte familiar, pero Leapmotor es otro de los fabricantes de automóviles chinos que amenaza la industria europea, junto con BYD, Xpeng o NIO, entre muchos otros.

Esta marca comercializa en China un pequeño utilitario eléctrico, el T03, pero hace más de un año presentó una espectacular berlina de lujo que aún está pendiente de homologación, el C01, y ahora nos sorprende en Múnich con un SUV eléctrico de tamaño intermedio.

Leapmotor C10, el nuevo SUV eléctrico chino con más de 300 CV que llegará a Europa

Leapmotor C10

El Leapmotor C10 es el primer coche de la marca china desarrollado bajo la plataforma LEAP3.0 y representa su primer modelo a escala global. Adopta el lenguaje de diseño característico de la firma y el interior está disponible con cinco o seis plazas, en dos o tres filas de asientos.

El C10 está desarrollado sobre la plataforma Leap 3.0, que engloba varias tecnologías punteras, como la tecnología CTC 2.0 (Cell-to-Chasis), un accionamiento eléctrico de última generación refrigerado por aceite, un interior inteligente con un chip Qualcomm Snapdragon 8295 y un sistema de conducción inteligente. 

Coches chinos

Además, esta revolucionaria arquitectura integra el sistema de propulsión, compuesto por uno o dos motores eléctricos, con una horquilla de potencia que oscila entre los 230 y 340 CV

La incorporación de la tecnología de carburo de silicio de alto voltaje al propulsor eléctrico consigue una eficiencia integral del 92%, todo ello con un peso de sólo 76 kg. El resultado es una solución ultra compacta y excepcionalmente potente.

La plataforma integra también un sistema de gestión de baterías (BTS) que no sólo mejora la seguridad, sino también el rendimiento, lo que se traduce en una mayor autonomía, si bien la marca no ha dado cifras todavía. 

Leapmotor C10

A nivel de conducción inteligente, el vehículo equipa 30 componentes de hardware de percepción de alto rendimiento, incluido un sensor LiDAR y una cámara HD de 8 millones de píxeles que proporcionan una mayor precisión en la percepción. 

A esto hay que añadir un sistema en chip (SoC) Nvidia Drive Orin que proporciona 254 TOPS (Sistema Operativo Transparente, por sus siglas en inglés) que favorece una conducción inteligente más segura a alta velocidad y en ciudad.

Etiquetas: SUV

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