Logo Autobild.es

El jefe de diseño de Stellantis vende su Lancia Delta Integrale

venta lancia delta integrale

Si bien tener un Lancia Delta Integrale no está al alcance de cualquiera, comprar una unidad que ha pertenecido al jefe de diseño de Stellantis, menos aún. El coche ha recibido mejoras, tiene poco más de 100.000 kilómetros y se ha vendido por más de 80.000 euros.

El Lancia Delta Integrale es uno de los símbolos del glorioso pasado de la firma italiana. Ahora bajo el paraguas de Stellantis, la compañía tiene grandes planes para el renacimiento de Lancia, una hoja de ruta bien definida que implica el resurgir de viejas leyendas como el Delta o el Gamma. 

Sin embargo, eso lo veremos a lo largo de esta década, comenzando por el Lancia Ypsilon revelado hace solo unas semanas. Por suerte, coches como el que protagonizan este artículo hacen que la espera sea más llevadera. Se trata de un Lancia Delta Integrale Evoluzione, aunque no cualquiera, uno que ha pertenecido al jefe de diseño de Stellantis desde que lo compró en 2018.

De hecho, Ralph Gilles lo adquirió por 53.000 dólares (48.500 euros) a mediados del año 2018 a través de una subasta online en Bring A Trailer, plataforma en la que ha vuelto a salir a la venta. El coche ha recibido una serie de importantes modificaciones en estos últimos años y se ha conservado en un estado excepcional.

lancia ypsilon 2024

El coche recibió algunas mejoras y solo 4.000 kilómetros más

venta lancia delta integrale

Sigue luciendo su característica carrocería musculosa y llena de pliegues en color Rosso Monza sobre unas llantas de aleación Speedline de 15 pulgadas y un interior de tela gris con asientos Recaro y un volante y palanca de cambios MOMO, así como instrumentación Veglia, un sistema de sonido Pioneer y aire acondicionado.

A nivel mecánico, el Delta Integrale del jefe de diseño de Stellantis sigue equipando el mismo motor turbo de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que el modelo original, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades, un diferencial central de acoplamiento viscoso Ferguson y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.

Esta configuración mecánica ha recibido una reconstrucción completa de motor con árboles de levas Colombo & Bariani, una ECU Eprom y un colector de escape Walkers Garage. El vendedor especifica que también ha recibido un kit de embrague nuevo en los últimos 4.000 kilómetros.

Originalmente vendido en Japón en 1992, el coche fue importado a Estados Unidos antes de que fuera adquirido por el jefe de diseño de Stellantis. Entonces acumulaba poco más de 96.000 kilómetros y en los últimos cinco años se han recorrido otros 4.800 kilómetros, dejando la cifra final en 101.162 kilómetros.

El coche ha estado a la venta en una subasta online a través de Bring A Trailer hasta el pasado miércoles 13 de marzo, cuando se vendió por 93.000 dólares, unos 84.900 euros según el tipo de cambio actual.

Fotos: Bring A Trailer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.