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El nuevo SUV de SsangYong comienza su fase de desarrollo

Aarón Pérez

30/08/2017 - 16:02

Gracias a estas imágenes espía sabemos que el nuevo SUV de SsangYong ha comenzado su fase de desarrollo. Se trata de un nuevo modelo que se asentará entre el Tivoli y el XLV y que pretende ser un rival directo para el Nissan Qashqai. El proyecto ‘C300’, como se conoce internamente, contará con versiones con motor de combustión, híbridos y una variante eléctrica que ya habíamos adelantado.

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El SsangYong Korando tienes los días contados. Mientras que fue renovado recientemente, se trata de un restyling de mitad de ciclo, y además sabemos que el nuevo SUV de SsangYong ha comenzado su fase de desarrollo. Este nuevo modelo, llamado a ser el reemplazo del Korando, ocupará un nuevo lugar en la escala de modelos del fabricante surcoreano, contará con una amplia gama de sistemas de propulsión variados y es conocido a nivel interno como el proyecto ‘C300’.

El nuevo modelo, aún si nombre y sin confirmar si adoptará la denominación Korando, se asentará entre el SsangYong Tivoli y su hermano de siete plazas, el SsangYong XLV. Gracias a las imágenes espía que encabeza estas líneas hemos sabido que recientemente se ha dado el pistoletazo de salida a su fase de desarrollo, aunque al encontrarse en una fase tan temprana, han adaptado la carrocería del Tivoli como cuerpo para la mula de pruebas que puedes ver en la galería.

Vídeo: conoce todos los detalles del SsangYong Tivoli:

El nuevo modelo forma parte de la estrategia de nuevos modelos lanzados en lo que queda de década y será un rival específico para el Nissan Qashqai que contará con opciones con motor de combustión interna, variantes híbridas y uno con batería eléctrica únicamente. La mula, por su parte, destaca por el incremento de longitud que podemos ver con unas franjas de camuflaje y que confirma lo que Johng-Sik Choi, CEO de SsangYong, aseguró durante la presentación del SIV-2 Concept: “El C300 será el reemplazao del Korando y compartirá plataforma con el Tivoli, aunque será estirada”.

El resurgir de SsangYong ha corrido de la cuenta de Mahindra, quien la adquirió hace unos seis años. Recientemente, el grupo hindú compró Pininfarina, por lo que cabe la posibilidad de que este nuevo crossover sea el primer producto diseñado exclusivamente por el prestigios estudio italiano, algo que otorgaría, al menos, un plus de exclusividad a la marca surcoreana especializada en todoterrenos.

En cuanto a su imagen, se espera que el nuevo SUV de la marca cuente con el lenguaje de diseño que recientemente adoptaron el Tivoli y el SsangYong Rexton, aunque este contará con un enfoque más específicamente centrado en el off-road que le permitirá contemplar un espectro más amplio de rivales con los que competir. Mientras tanto, a nivel mecánico, ofrecerá una gama de motores de gasolina turbo de inyección directa con 1.5 litros y un diésel de 1.6 litros que actualmente se utiliza en el Tivoli y desarrolla 115 CV, todos ellos acompañados de una versión híbrida y una eléctrica, así como opciones de tracción delantera o total.

Fuente: AutoMarket.ro, Fotos: Phocarmedia & Motor.es 

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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