Logo Autobild.es

SsangYong Tivoli XLV 2016: más espacio

La firma coreana acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2016 el SsangYong Tivoli XLV 2016, la variante de alarga y con mayor capacidad del B-SUV Tivoli. Comparte la misma plataforma, sin embargo, la carrocería es 238 mm más grande y la capacidad de carga es de 720 litros. Comparte motorizaciones, equipamiento y asistentes de seguridad con el SUV compacto de SsangYong.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2016

Desde el Salón de Ginebra 2016 nos llega otra de las novedades de la firma coreana. Tras presentar el que será uno de los futuros modelos de la marca, el SsangYong SIV-2 Concept, los coreanos han revelado la variante con carrocería larga del Tívoli, el SsangYong Tivoli XLV 2016. Comparte la misma plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm, pero la carrocería es ahora 238 mm más grande.

Comparte todos los rasgos de diseño con el SsangYong Tivoli en el forntal y en la zaga, pero la vista lateral es ahora diferente. Podemos apreciar que tras el pilar C surge ahora un tercera ventana lateral que induce a un pilar D ficticio. Esto se debe a que la carrocería ha crecido casi 24 centímetros hacia atrás partiendo de la misma plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Esto se traduce en una mejora de la habitabilidad en el Tivoli XLV 2016 al aumentar el espacio interior, especialmente para poder viajar cinco adultos con suficiente espacio para las piernas, los hombros y la cabeza, así como un incremento de la capacidad de carga que llega a los 720 litros sin abatir los asientos posteriores y dispone de multitud de compartimentos de almacenamiento y soluciones para el transporte de equipaje.

En el apartado mecánico encontramos la misma familia de motores que en el SsangYong Tivoli estándar, es decir, un motor de gasolina XGi160 de 1.6 litros que entrega 128 CV y 160 Nm de par, mientras que el de gasóleo es un e-XDi160 de 1.6 litros con una potencia de 115 CV y 300 Nm de par. Están disponibles una transmisión manual de seis velocidades y una automática Aisin de seis relaciones que pueden enviar la potencia a un sistema 4x2 o a uno de tracción total.

En materia de seguridad, el Tivoli XLV 2016 destaca por los siete airbags de serie, incluyendo frontales, laterales y de cortina, así como de rodilla, ESP multifunción, protección antivuelco, asistente de frenada, asistente de arranque en pendiente, señal de parada de emergencia y un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.