Logo Autobild.es

SsangYong XAV-Adventure, debut en Frankfurt

Quédate con este concept: SsangYong XAV-Adventure, porque es el nuevo estudio de diseño con el que la firma coreana muestra las líneas de los futuros modelos; de hecho, la cuarta generación del Korando podría estar inspirado en él; su debut ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt 2015. ¡No te pierdas los detalles!

El Salón de Frankfurt 2015 ha sido el lugar elegido por SsangYong para el debut del SsangYong XAV-Adventure, un estudio de diseño que adelanta las líneas de los futuros modelos de la marca coreana.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

De hecho, la cuarta generación del Korando podría estar representado por el XAV-Adventure, por lo que llegaría dedicado para un público más joven y activo. Su imagen es robusta, su carrocería más cuadrada y un frontal mucho más definido, que al igual que el SsangYong Tívoli, le otorga personalidad. 

Cuenta además con barras longitudinales en el techo, desmontable gracias a una cubierta de fibra de carbono; esta esconde un techo plegable de lona que permite hacerlo descapotable. Incorpora también neumáticos 'off-road' y unas llamativas salidas de escape insertadas en el difusor de aluminio.

En total, mide 4.190 mm de longitud, 1.880 mm de ancho y una altura de 1.650 mm, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Según SsangYong, su habitáculo es más espacioso y práctico. ¿Y qué hay de sus mecánicas? Pues monta un 1.6 litros de gasolina o diésel acompañado de dos motores eléctricos, ambos alimentados por una batería de ion-litio, y ofrece tracción integral. 

El SsangYong XAV-Adventure permite elegir además entre dos modos de conducción: ahorro de combustible y modo híbrido total. En el apartado de seguridad destaca el SsangYong 3S-CUBE, un dispositivo que, a través un control de movimiento inteligente, suspensión eléctrica de aire y visión 360º detecta las condiciones de la carretera y ajusta la suspensión para ofrecer el confort de marcha adecuado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.