Logo Autobild.es

Así será el SsangYong Tivoli de 7 plazas

Así será el SsangYong Tivoli de 7 plazas. La empresa coreana a mostrado en el Salón de Frankfurt el XLV-Air que muestra el futuro del Tivoli. Se espera que llegue al mercado a principios de 2016. Es decir, ¡está a la vuelta de la esquina!

Así será el  SsangYong Tivoli de 7 plazas que el fabricante coreano espera lanzar al mercado a principios de 2016. Es decir, en el tiempo máximo de seis meses debería estar a la venta. El nuevo Tivoli de 7 plazas va a estar basado en el concept XLV-Air que SsangYong ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Los chicos de SsangYong no han dado a conocer las dimensiones exteriores de su SUV, por ello se desconocen si han incrementado su longitud aumentado la distancia entre ejes o solamente con un voladizo trasero más largo. Pero lo que queda claro es que el cohe tiene un diseño bastante atractivo.

No se trata de un experimento, sino que es un proyecto en el que ya llevan trabajando bastante tiempo. De hecho, en el Salón de Ginebra 2014 ya se pudo ver el XLV Concept, un todocamino que innovaba no solo por su sistema de propulsión híbrido, sino por su innovadora configuración interior de 2+2+2+1 plazas, que permiten diferentes posiciones de los asientos, ya que son plazas móviles. Pero para conocer mejor este concepto es mejor que leas la información que en su día publicamos sobre el SsangYong XLV Concept.

Si todo marcha según lo previsto, el Tivoli de siete plazas llegará al mercado a finales de este año o principios de 2016. Las fotos espía que te esnseñamos hace unos días (las de la galería principal) y la de la nueva pillada que le acaban de hacer (esta vez un escenario más urbano) y que puedes ver en este enlace, confirman que todo sigue sin curso sin complicaciones.

El diseño exterior del la versión de 7 plazas del Tivoli, pese a que en las nuevas fotos espía que te presentamos sigue completamente camuflado, sí es fácil adivinar que se trata del hermano mayor del Tivoli por detalles como el diseño de las ventanillas, que coincide al 100% con el modelo referido. También son iguales los retrovisores y coincide incluso la forma de las llantas.

Lo que más se han preocupado por ocultar es la parte posterior, que es precisamente la que más cambios debe tener para dar cabida a esas dos plazas extra respecto al Tivoli normal.

Desde Worldcarfans aseguran que el Tivoli de siete plazas será unos 300 mm más largo que el original, distancia que mejorará la habitabilidad de las plazas traseras; se espera también que aumente la capacidad de maletero.

Aunque no lo podemos afirmar de forma rotunda, a tenor de lo que se aprecia en las imágenes, sí parece que la distancia entre ejes de este SsangYong Tivoli de 7 plazas es mayor, para poder dar cabida a la tercra fila de asientos y, además, el maletero también parece que aumenta sensiblemente su tamaño.

La gama mecánica presumiblemente será la misma que la del SsangYong Tivoli de 5 plazas, es decir, que dispondrá de un gasolina de 128 CV y un diésel de 115 CV. Podrá tener una caja de cambios manual o una automática de seis velocidades fabricada por Aisin. Esta marca también la equipan numosos modelos de Volvo. Por supuesto, estará disponible tanto como tracción delantera o integral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.