Noticia

Coches 4x4

El SsangYong Rexton 2013, presentado en Moscú

Marcos Diego

07/09/2012 - 13:00

La compañía coreana ha presentado en el Salón de Moscú el SsangYong Rexton 2013. El SUV más grande de la marca se actualiza completamente con un profundo 'restyling', que incluye cambios en el exterior, interior, mecánica y equipamiento. Llegará a los concesionarios a finales de 2012 o principios de 2013.

Las principales novedades estéticas en el SsangYong Rexton 2013 se aprecian en la parte frontal, y en la zaga, donde las ópticas incorporan tecnología LED con luces diurnas. Los antiniebla delanteros abandonan su forma redonda y pasan a ser más alargados. Las modificaciones incluyen nuevas tonalidades a elegir, llantas de aleación y pequeños detalles cromados. El SUV coreano intenta modernizarse con estos cambios frente al Rexton actual.

En cuanto a la mecánica, el nuevo SsangYong Rexton solo estará disponible en Europa con un motor turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada y 155 CV de potencia. Es el mismo motor que estrenó el SsangYong Actyon Sports. Este nuevo propulsor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la mejorada transmisión automática X-Tronic.

En Rusia se ofrecerá una versión con tracción delantera, que no sabemos si llegará al resto de Europa. Tampoco se conoce si en la actualización del SsangYong se eliminará la reductora que poseía el la versión manual de 160 CV, ni que tipo de suspensión montará.

En el habitáculo del SsangYong Rexton 2013 también hay novedades. El sistema de arranque por botón es nuevo así como los asientos posteriores térmicos y los anclajes Isofix. En el 'restyling' del SUV coreano, presentado por la marca en el Salón de Moscú 2012, se modifica la consola central y el panel de instrumentos, con un nuevo sistema de sonido, equipo de navegación y cámara posterior de aparcamiento. Todos tendrán siete plazas con configuración 2+3+2.

Lecturas recomendadas

Todo sobre SsangYong

SsangYong

Modelos de SsangYong más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches