Logo Autobild.es

Jaguar XFR Speed Pack llega al Salón de Moscú

El Jaguar XFR Speed Pack llega a Rusia con ganas de montar una revolución: se trata de una versión más deportiva de la berlina de lujo que puede llegar hasta a los 280 km/h gracias al empuje de su motor V8 de 510 CV.

El nuevo Jaguar XFR Speed Pack ha hecho su debut en el Salón de Moscú. No se trata de un modelo renovado por completo, solo es un paquete deportivo opcional que incrementa las prestaciones del Jaguar XFR

¿Sus principales novedades? Han eliminado la limitación de los tradicionales 250 km/h, por lo que ahora este coche alcanza los 280 km/h. Además, se ha ajustado la caja de cambios y la puesta a punto del motor para la nueva velocidad máxima. Por supuesto, las mejoras aerodinámicas también están presentes: tanto el paragolpes delantero como el trasero son de nueva factura. 

Pero el Jaguar XFR Speed Pack también quiere ser eficiente, por ello lleva de serie el sistema Start-Stop con el que puede reducir sus emisiones de CO2 durante el ciclo combinado en un 8%.

Por otro lado, los chicos de Jaguar también han mostrado al mundo sus nuevos modelos de tracción integral. Este tipo de tracción está disponible para el nuevo motor de 3,0 litros V6 de 340 CV que montan las berlinas XF y XJ. En palabras de Adrian Hallmark: "Este sistema reparte el par entre las cuatro ruedas para optimizar la tracción, la estabilidad del vehículo y la confianza del conductor. Es perfecto para el invierno, primavera, verano y otoño ruso". 

Todos los coches equipados con la tracción total irán asociados a la excelente caja de cambios de ocho velocidades de Jaguar y, por supuesto, también llevarán el sistema Start-Stop para ser eficientes y ecológicos.

Desde la marca británica no han indicado ni precios ni futura fecha de comercialización tanto del Jaguar XFR Speed Pack como de los nuevos modelos de tracción integral. Todo indica que estarán en el mercado a principios de 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.