Logo Autobild.es

Solo se fabricarán 740 unidades del Mini Anniversary Edition

Mini Anniversary Edition
Disponible como Cooper, Cooper S y JCW.

Cualquier aniversario es susceptible, en el mundo del motor, de convertirse en una serie o edición especial. Si, además, hablamos de los 60 años del inicio de la colaboración entre Mini y la familia Cooper, la ocasión es más que merecida. Así, la firma británica ha presentado el Mini Anniversary Edition, del que solo van a fabricarse 740 unidades en todo el mundo.

Prueba Mini JCW GP: ¡un coche de carreras matriculado!

Está basado en la carrocería de tres puertas del modelo, pero cuenta con multitud de elementos específicos para distinguirse. Lo primero que salta a la vista es el ‘74’ de las puertas, número que lucía Mini cuando ganó su primera carrera. También hay líneas blancas en el capó, color que repite en las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas y el techo. A eso se suman las llantas de 18 pulgadas. La paleta disponible para la carrocería está formada por los tonos British Racing Green, Midnight Black y Rebel Green; mientras que los elementos de contraste pueden ser negros en vez de blancos.

El habitáculo también tiene unos acabados específicos, con los asientos deportivos tapizados en cuero y Dinamica, el volante forrado en Nappa, pedales de acero inoxidable, molduras en negro piano, detalles en color rojo y la firma de tres integrantes de la familia Cooper: John, Mike y Charlie.

El Mini Anniversary Edition está disponible en tres versiones: Cooper con motor 1.5 turbo tricilíndrico de 136 CV y 219 Nm, Cooper S con un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico de 192 CV y 279 Nm, y JCW con una variante potenciada del propulsor anterior, que llega a 231 CV y 318 Nm de par máximo.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.