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Smart Forfour 2014: disponible por 12.500 euros

Mercedes vuelve a la carga con el nuevo Smart Forfour tras eliminarlo de su oferta en 2008. Las primeras unidades del Smart Forfour 2014 llegarán en noviembre, aunque ya se pueden realizar pedidos. Por el momento, únicamente está disponible la versión con motor tricilíndrico de 71 CV por 12.500 euros.

No sé por qué, pero ahora que he visto de cerca el Smart Forfour 2014, que se ha presentado por todo lo alto en el Tempodrom de Berlín junto a su hermano el, Fortwo 2014, el cuatro puertas me parece mucho menos rompedor y más convencional que su versión micro. Y eso que ambos modelos utilizan el mismo frontal inspirado en los últimos modelos de Mercedes gracias a que el dos puertas tiene ahora morro por primera vez. ¿Será por su parecido a su primo carnal, el Renault Twingo? Probablemente, porque el urbanos francés y el nuevo Smart Forfour comparten plataforma, fábrica y una elevada proporción de los componentes. Será mostrado al público por primera vez en el Salón de París 2014.

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Esta es la solución por la que los alemanes optaron para asegurar la rentabilidad de la división Smart y por eso se han atrevido a lanzar el nuevo Forfour de Smart después del que el primero fuera un fracaso. Y es que si el Fortwo configura por sí mismo una categoría, en la que pelea el Forfour hay superpoblación de modelos, algunos tan consagrados en Europa como el Citroën C1, el Kia Picanto o el propio Twingo. El Forfour mide 3,49 m, así que es 80 cm más largo que el Fortwo (2,69 m), aunque su mayor crecimiento –al menos respecto a la anterior generación ya extinta- es a lo ancho, ya que los 1,66 m de anchura hacen que se tenga una gran sensación de amplitud en ambas filas. En la posterior solo pueden ir dos personas, aunque en Smart ya le están dando vueltas a la posibilidad de un Smart Forthree y de un Smart Forfive.

smart forfour 2014

El Forfour 2014 tendrá como su hermano una maniobrabilidad en ciudad sin parangón, asegurada por un diámetro de giro de 8,65 metros y su oferta mecánica será idéntica a la del Fortwo. Por el momento, el Smart Forfour de acceso a la gama equipa un motor tricilíndrico de 71 CV y ya está disponible en nuestro mercado por 12.500 euros, perolas primeras unidades no llegarán hasta noviembre. Se ofrece con tres líneas de equipamiento, Passion, Prime y Proxy, aunque para los nuevos Smart habrá una versión de lanzamiento denominada #1, disponible por tiempo ilimitado y que incluirá la célula de seguridad Tridion pintada en naranja lava y combinada con bodypanels/carrocería en blanco en el Fortwo o bien en gris grafito. 

Entre el equipamiento básico del nuevo Forfour destacan luces diurnas en técnica LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat, indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo. Para equipar la pantalla a color de 3,5” habrá que pagar, lo mismo que para tener el volante multifunción con el que poder manejar funciones como la navegación por internet. También en opción hay un fantástico sistema de sonido de JBL que incluye un amplificador DSP de 6 canales (240 vatios) para el fortwo y un amplificador DSP de 8 canales (320 vatios) para el forfour con un total de ocho (fortwo) o doce (forfour). 

La oferta mecánica del nuevo Smart se completará con otro motor atmosférico de tres cilindros y 999 cc que rinde 71 CV y uno turboalimentado de 898 cc, con 90 CV, como sucede con el biplaza, todos podrán asociarse a la caja manual de cinco relaciones estándar o a una automática de doble embrague de seis marchas, que es opcional. En el exterior, lo faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la célula de seguridad tridion son idénticos en los nuevos Smart, aunque el Forfour. La parrilla es de plástico y tiene un diseño en forma de panal de abeja con el nuevo logotipo de Smart –mucho más grande- situado justo en el centro. 

El nuevo Smart Forfour tiene los mismos elementos que la del Fortwo, aunque la puerta adicional presenta una célula de seguridad tridion más larga. En la segunda fila no hay ventanillas convencionales, ya que son de apertura en compás y el portón que da acceso al maletero es diferente al del biplaza, ya que este consta de una hoja que se abre hacia arriba y que permite cargar el maletero, más profundo, con comodidad. El portaequipajes del Forfour tiene 255 litros, que llegan hasta los 975 litros hasta el techo si abates la segunda fila de asientos.

Tanto el Forfour como el Fortwo conservan la célula de seguridad Tridion de sus antecesores, conformada en aceros de ultra alta resistencia, es capaz de evitar grandes deformaciones incluso en impactos contra otros vehículos en marcha. Delante, conductor y el acompañante disponen de un cinturón de seguridad de 3 puntos con limitadores de tensión y pretensores pirotécnicos. Cada uno de los dos asientos traseros del Smart Forfour 2014 dispone de un cinturón de seguridad de 3 puntos con pretensores pirotécnicos y limitadores de tensión y, también, anclajes isofix.

Esta versión, junto con su hermano pequeño, serán las estrellas del stand de la marca en la muestra gala y unas de las principales novedades del Salón de París 2014.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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