Logo Autobild.es

Citroën C1 2014: nuevo urbano en el Salón de Ginebra 2014

El Citroën C1 2014 será presentado en el Salón de Ginebra 2014. Incorpora la filosofía de diseño de los últimos modelos de Citroën, como el C4 Picasso o el Cactus. Estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas, además de la 'descapotable' Airscape.

La firma de los chevrones ha difundido las imágenes del Citroën C1 2014 antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2014. Como podrás comprobar, la nueva generación del urbano francés incorpora la filosofía de diseño iniciada por el Citroën C4 Picasso y que ha continuado el Citroën C4 Cactus. Destacan los faros de dos piezas y las luces verticales LED de conducción diurna, además de los pilares A negros, el portón trasero acristalado y los pilotos cuadrados con efecto 3D.

Citroën C1 2014

Asimismo, su carrocería puede ir bañada por ocho colores: negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite, oliva Brown, blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise. También existe la posibilidad de personalizarlo con una pintura bi-tono -habrá dos versiones especiales de lanzamiento con la combinación: techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan-. Para seguir con su atractiva imagen, el nuevo Citroën puede montar llantas de aleación de 15 pulgadas. Como el Citroën C1 2014 está disponible con el techo de lona -también se comercializará con carrocería de tres y cinco puertas-, se podrá personalizar con las tonalidades Rojo Sunrise, Negro y Gris.

Por ahora no hay imágenes del interior, pero Citroën ha informado de que el habitáculo, que puede acoger a cuatro pasajeros "cómodamente", es colorido, al igual que el exterior -los paneles de las puertas acogen elementos del color de la carrocería-, ha sido diseñado con líneas puras y equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se puede controlar la radio, el teléfono, el ordenador de viaje y reproducir vídeos, todo ello con la función 'Mirror Screentechnology'.

El nuevo Citroën C1 tiene una longitud de 3.46 m, una anchura de 1,62 m y una altura de 1,45 m. Presume de un maletero con una capacidad de carga de 196 litros, 57 litros más que la anterior generación. Además, si se abaten los respaldos de los asientos traseros puede albergar 780 litros.

Citroën ha revisado la suspensión del C1 2014 con un eje trasero 4 kg más ligero, nuevos muelles y amortiguadores y una nueva barra estabilizadora de mayor diámetro. Ahora, el Citroën C1 pesa 840 kg (65 kg menos, dependiendo de la versión y el motor, que el modelo actualizado en 2012).

Puede contar con dos bloques de gasolina: el e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades (disponible con la caja de cambios pilotada ETG), asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, y el tricilíndrico 1.2 VTi de 82 CV, que ofrece un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

El Citroën C1 2014 puede equipar entrada y arranque sin llave, cámara visión trasera, asistente de arranque en pendiente, asientos delanteros con memoria…

La nueva generación compartirá protagonismo en el stand de Citroën con el C4 Cactus Aventure y el C5 CrossTourer, y en la feria con sus 'hermanos' Peugeot 108 y Toyota Aygo 2014, con los que comparte plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.