Logo Autobild.es

Citroën C4 Cactus Aventure: prototipo campero... a Ginebra

Los asistentes al Salón de Ginebra 2014 podrán observar el Citroën C4 Cactus Aventure, el nuevo concept-car, desarrollado sobre el C Cactus, especialmente preparado para casi todo tipo de aventuras.

Esta mañana te he desvelado el Citroën C5 CrossTourer, una de las novedades del constructor galo para el Salón de Ginebra 2014. Pero este familiar 'all road' no va a ser el único modelo en el stand de Citroën, ya que estará acompañado por el Citroën C4 Cactus Aventure, entre otros coches. Se trata de un prototipo desarrollado a partir del primer vehículo de la nueva línea C.

Los ingenieros de Citroën han creado un concept-car perfecto para los amantes de las escapadas campestres, ya que la altura al suelo ha sido aumentada, calza neumáticos todoterreno BF Goodrich Mud-Terrain T/A y equipa protectores en los bajos, faros adicionales y un cofre de techo. Asimismo, los grupos ópticos se refugian tras unas rejillas. Pero lo más curioso es que monta cámaras de pequeño tamaño, que parecen GoPro, alrededor del vehículo para inmortalizar todas las hazañas.

Citroën C4 Cactus Aventure - novedades Salón Ginebra 2014

El Citroën C4 Cactus Aventure 'viste un traje de batalla' blanco con vinilos de color amarillo fluorescente que contrastan con los Airbump, los innovadores protectores de la carrocería y los paragolpes, patentados por Citroën, que le vienen al peso a este modelo tan campero.

Además de los mencionados C4 Cactus Aventure y C5 CrossTourer, Citroën llevará a la cita suiza los ya conocidos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, además del DS 5LS y el Citroën C4 Cactus.

Otra de las novedades que llevará Citroën al Salón de Ginebra 2014 será el DS3 Cabrio Racing, que combina las virtudes del DS3 Racing con las del DS3 Cabrio. Se diferencia del modelo original en que equipa difusor de aire, doble escape cromado y acabado en carbono, que puede verse en el difusor de aire, los faldones de la carrocería y los pasos de rueda. Destaca el color inédito 'Gris Moondark' mate, las llantas de 18 pulgadas 'Nemesis' en color negro brillante y la banda lateral en las puertas en 'Rojo Carmín', color que también acogen los embellecedores de los bujes.

Novedades Citroën Salón de Ginebra 2014

El color de la carrocería aparece en la banda del salpicadero y en el revestimiento de elementos como la consola central. Parte del volante y los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos están hechos en carbono. También el salpicadero retoma el color Rojo Carmín.

Además de estos modelos, Citroën también presentará el acabado 'Faubourg Addict', disponible en los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5, con el que las posibilidades de personalización aumentan aún más.

El Citroën C4 Cactus Aventure estará presente en el Salón de París 2014. Echa un vistazo a las imágenes de todas las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.