Logo Autobild.es

Citroën C5 CrossTourer: nuevo modelo en Ginebra 2014

El Citroën C5 CrossTourer, el nuevo vehículo all road de la gama, será presentado en el Salón de Ginebra 2014. Tiene diferencias estéticas con el C5 Tourer. Equipa la suspensión Hidractiva III+, que adapta automáticamente la altura de la carrocería y la amortiguación para mejorar la aerodinámica y la comodidad del conjunto.

La firma de los chevrones sorprenderá a los asistentes del Salón de Ginebra 2014 con el Citroën C5 CrossTourer, la versión 'all road' de la famosa berlina que lleva vendidas más de 530.000 unidades.

El nuevo C5 CrossTourer se diferencia del C5 Tourer, modelo que ha tomado como base, en los pasos de rueda específicos, las barras de techo longitudinales de color gris mate, las llantas de aleación de 18 pulgadas, también en gris mate; carcasas cromadas en sus retrovisores y paragolpes con protecciones en aluminio cepillado. Además, la altura al suelo ha crecido 15 mm para afrontar pistas de poca dificultad.

Citroën C5 CrossTourer

Además, el Citroën C5 C5 CrossTourer puede equipar la suspensión Hidractiva III+, que se caracteriza porque controla la altura de la carrocería en tiempo real, con lo que, independientemente de la carga, se conserva la distancia al suelo. Asimismo, adapta la amortiguación teniendo en cuenta el estado del firme y es capaz de bajar automáticamente la carrocería a alta velocidad para favorecer la aerodinámica. Dispone de dos alturas: + 6 cm hasta 10 km/h y + 4 cm hasta 40 km/h. Por si fuera poco, también facilita la carga, bajando o subiendo la altura del maletero. La suspensión Hidractiva III+ está disponible con todos los motores excepto con el HDi 115 y el e-HDi 115 Airdream CMP6 (en España, el CrossTourer solo estará disponible con motores diésel que van desde los 115 CV a los 200 CV.).

El C5 CrossTourer equipa asiento del conductor con masaje, con reglaje lumbar eléctrico y cuero integral; Control de Tracción Inteligente, que mejora la motricidad sobre suelo nevado o embarrado; y sistema de navegación eMyWay, que va asociado con una cámara de marcha atrás.

Todavía no se conocen los precios del Citroën C5 CrossTourer, que estará disponible en dos niveles de equipamiento (Millenium y Exclusive), aunque en Francia partirá de 31.950 euros. 

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.