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Smart Fortwo 2014: disponible por 11.800 euros

Aquí puedes ver todos los detalles del Smart Fortwo 2014, cuyo precio de acceso a la gama para el mercado español se sitúa en 11.800 euros para la versión con el motor tricilíndrico de 71 CV. El nuevo Smart llegará a los concesionarios en noviembre.

Smart lo ha conseguido, a pesar de que el Smart Fortwo 2014 comparte plataforma y gran cantidad de componentes con el Renault Twingo actual –el Smart Forfour 2014 se fabricará en la misma planta que el urbano francés-, el nuevo Smart mide exactamente lo mismo de largo que el actual, 2,69 metros, lo que le asegura conservar la hegemonía de los espacios urbanos más reducidos. AUTOBILD.ES ha viajado a Berlín, Alemania, para conocer este nuevo Fortwo, la tercera generación de este vehículo con el que la marca de Daimler alcanzará en 2017 sus primeros 20 años de historia y con el que, por fin, esperan volver a alcanzar el éxito. Será mostrado por primera vez al público en el Salón de París 2014.

En este vídeo puedes verlo durante su presentación en la cita parisina:

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No sé si empezar a hablar de la estética de Fortwo 2014, que ya has empezado a ver gracias a la filtración de Harmann porque si echas un vistazo a las fotos del nuevo Smart, en seguida te darás cuenta de que ha dado un cambio radical a pesar de contener sus medidas. Y es que el microurbano alemán tiene morro por primera vez, y la calandra de su principio está claro que ha sido derivada directamente de los últimos modelos de Mercedes, aunque tiene una imagen bastante más compacta. Eso sí, desde Smart aseguran que el Fortwo de tercera generación conserva la célula de seguridad Tridion de su antecesor y que, incluso, el biplaza a sido sometido a un exigente programa de ‘crash-test’ contra otros modelos de Mercedes para verificar su resistencia. 

A falta de ver cómo lo califica Euro NCAP, lo cierto es que el Smart Fortwo 2014 viene hasta los topes en equipamiento de seguridad con cinco airbags, asistente para viento lateral (de serie) y la función de advertencia de distancia o el detector de cambio de carril, como equipo opcional. Además, el nuevo Smart Fortwo ofrece unas cuantas novedades que agradecerán especialmente quienes ya tienen experiencia al volante de un Fortwo. Por ejemplo, el diámetro de giro del pequeño urbano ha sido reducido hasta 6,95 metros, un auténtico récord, y también es más fácil entrar gracia a que ahora las puertas pueden abrirse casi 90 grados. Pero lo mejor de todo es sin duda que Smart ha desterrrada la vieja caja de cambios de dos marchas que tantos tirones daba y ahora va a equipar de serie un cambio manual de cinco relaciones, con otro automático de doble embrague en opción, denominado Twinamic.

En cuanto a las medidas del nuevo Smart Fortwo, en el interior parece que también hay algo más de espacio tanto para los ocupantes, como para la carga con un volumen hasta el techo de 350 litros. Si abates el asiento del acompañante, puedes llevar objetos de hasta 2,22 metros de longitud. El interior del Smart Fortwo 2014 es sencillo, alegre y amplio, ya que su anchura se ha elevado hasta los 1,66 metros, aunque hay detalles que no me gustan un pelo, como la regleta que hay para regular la temperatura del interior. El volante está forrado en piel muy agradable al tacto y tiene dos botones circulares con los que por medio de los pulgares puedes controlar casi todas las funciones del vehículo. También hay una pantalla táctil de 7” que flota sobre el salpicadero donde se puede manejar el navegador o el reproductor de música, por la que hay que pagar. 

El Smart Fortwo de 2014 seguirá teniendo ruedas de diferentes tamaños en cada eje debido a que tiene un comportamiento ligeramente subvirador. El eje delantero es tipo McPherson con un apoyo superior de tres vías con un brazo transversal por debajo del centro de gravedad de cada rueda. El eje trasero es tipo Dion con amortiguadores de doble tubo y muelles helicoidales. Si prefieres deportividad al confort, Smart ofrece una configuración Sport en la que estos muelles tienen un reglaje más rígido y la altura total del vehículo se ve por ello rebajada en 10 centímetros. 

Los motores del Fortwo 2014 están basados todos en dos propulsores tricilíndricos situados posteriormente. La oferta mecánica arranca con un motor atmosférico de 999 cc con 71 CV y 91 Nm de par a 2.850 rpm. El tope de gama lo conforma un motor turbo de 898 cc de 90 CV y 135 Nm de par, este ha sido desarrollado desde cero para el nuevo Smart. Unos meses después del lanzamiento, en noviembre de este año, llegará también al mercado español una versión de 60 CV, también en gasolina dado que por ahora no habrá una variante diésel disponible. Todavía no se han homologado los consumos de ninguno de estos motores, pero Smart asegura que sus emisiones estarán por debajo de los 100 g/km de CO2. 

El Smart Fortwo tendrá tres acabados: passion, prime y proxy, aunque desde la marca subrayan que el principal atractivo del modelo en este sentido serán sus amplias opciones de personalización que convertirán a cada Fortwo en un modelo prácticamente único. El nuevo urbano estará disponible en mercado español desde el 21 de noviembre, aunque en las próximas semanas ya se admitirán pedidos. Los precios del nuevo Smart Fortwo en España arrancan en los 11.800 euros para la versión de 71 CV y 91 Nm de par.  

Este modelo, junto con su hermano de cuatro puertas, son una de las principales novedades del Salón de París 2014

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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