Noticia

El Smart Fourjoy de cuatro plazas irá a Frankfurt

Emilio Salmoral

05/09/2013 - 10:24

El Smart Fourjoy es una de las novedades más importantes que se van a presentar en el Salón de Frankfurt. Aunque se trata de un concept, adelanta cómo será el futuro smart de cuatro plazas.

El Smart Fourjoy va a ser una de las novedades más importantes que podrás contemplar durante el próximo Salón de Frankfurt 2013 que abre sus puertas el día 12 de septiembre. Se trata de un concept que anticipa el futuro Smart de cuatro plazas.

El Smart Fourjoy no tiene puertas, ni ventanas y el techo está abierto. Es un coche que quiere mostrar al mundo que se trata de un Smart más grande de lo normal. Tiene una longitud de 3.494 mm, anchura de 1.978 y una altura de 1.494 milímetros. Además, promete tener un diámetro de giro de tan solo 9,1 metros gracias a que el motor va situado en la parte trasera y las ruedas pueden inclinarse más. 

El diseño exterior del Smart Fourjoy se caracteriza por tener unos voladizos muy cortos con las ruedas situadas en las cuatro esquinas del coche. Además, este coche equipa la célula de resistencia Tridion que proporciona una gran seguridad. Como en el Smart Fortwo de primera generación, las luces traseras están integradas en el chasis. Por supuesto, todas las ópticas utilizan la tecnología LED que tantos beneficios aporta en términos de eficiencia.

En el interior destacan los asientos de aspecto muy futurista y con cierta forma a mobiliario que recuerda al de un salón moderno. Tanto los asientos como el panel de instrumentos se apoyan sobre una estructura central.

Pero la mayor novedad del Smart Fourjoy es su motor eléctrico situado en la parte trasera. Tiene una potencia de 55 kW, que vienen a ser 74,8 CV, y utiliza una batería con una capacidad de 17,6 kWh. El tiempo de recarga es de siete horas con un enchufe convencional y en menos de una hora si utilizas una estación de carga pública. Por cierto, seguramente el Smart Fourjoy compartirá plataforma con la próxima generación del Renault Twingo.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Smart

Smart

Modelos de Smart más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013