Logo Autobild.es

Un Smart escapa de la Policía en una persecución

Un Smart escapa de la Policía en una persecución
La Policía de Houston persiguió a un Smart Cabrio tras la negativa de este a detenerse en un control. Lo curioso es que los potentes Ford Crown policiales, con motores V8 de más de 200 CV, no fueron capaces de alcanzarlo.

Un pequeño Smart Fortwo Cabrio también puede servir para escapar de la Policía, y no solo en calles pequeñas donde el tamaño del Smart es una importante ventaja. En una autopista de circunvalación de la ciudad estadounidense de Houston, uno de estos pequeños automóviles fue capaz de esquivar a los coches de policía que le perseguían después de negarse a parar en un control policial, como puedes ver en el vídeo colgado en Jalopnik.com

Smart Fortwo Cabrio


Según las autoridades policiales, el Smart llegó a alcanzar durante la persecución la reseñable velocidad de 148 km/h, algo difícil de creer si se tiene en cuenta que la versión Brabus alcanza una velocidad máxima de 155 km/h, y el Smart de la persecución es  el modelo base aparecido en 2010. En EEUU no se comercializan Smart con motorizaciones diésel, por lo que este podría montar los bloques de gasolina de 61, 71 u 84 CV.


Las cifras de esta ‘batalla’ pueden recordar a un ‘David contra Goliat’, pues la Policía de Houston utilizaba en la persecución un Ford Crown Victoria de 2003, un coche con fama de rápido por su motor V8 de más de 220 CV; aunque hay que tener en cuenta que es un tracción trasera que pesa casi 2 toneladas.


Según el informe policial, al conductor del Smart se le acusa de conducción bajo los efectos de las drogas, evasión de la autoridad y conducción temeraria. Sin embargo, en el momento del arresto tras la persecución, se entregó pacíficamente y sin ofrecer ninguna resistencia tras aparcar el coche enfrente de su casa.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.