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Kia Picanto: más urbano y atractivo

La primera generación de Kia Picanto convencía por su cuidado interior y buenas cualidades. Ahora llega el nuevo urbano coreano más reforzado: mejor diseño, interior bien terminado y un renovado motor tricilíndrico de 69 CV.

El antiguo Picanto siempre quedó bien en todas las comparativas que realizamos en AUTO BILD. Ahora llega la segunda generación: se trata de un coche más atractivo, con un diseño más llamativo y, sobre todo, una puesta a punto mécánica que le ha sentado fenomenal. Sin duda, en Kia tienen un productor muy competitivo para luchar cara a cara con el Renault Twingo o el Citroën C1.

Entre las mayores novedades, están los nuevos motores de gasolina. El primero es un tricilíndrico de 69 CV con solo 1,0 litros. Lo he podido conducir durante las jornadas de pruebas en Barcelona y me ha parecido una opción bastante razonable: sus prestaciones son suficientes, gasta poca gasolina (tiene homologado 4,2 l/100 km de media) y aunque no tiene el brío y energía de tricilíndrico de Toyota (lo lleva el Aygo, Peugeot 107 y Citroën C1) sí vibra bastante menos. El otro propulsor (el 1.2) tiene 85 CV y sólo está disponible con el acabado Emotion, el más caro (11.090 euros).

Por otro lado, me ha gustado la dotación de serie de la versión intermedia Drive. Por 9.790 euros, te ofrece de serie aire acondicionado, conexión para el iPod y llantas de aleación de 14 pulgadas. Hasta aquí todo correcto, ya que los acabados del interior están bastante conseguidos para el precio del coche y los asientos delanteros son cómodos. Lo malo es que el control de estabilidad no está disponible ni como opción.

El nuevo Kia Picanto llega a finales de abril a los concesionarios y el rango de precios empieza en 7.790 euros y acaba en los 11.090 de la versión más equipada.

Valoración

Nota7

La primera generación de Kia Picanto convencía por su cuidado interior y buenas cualidades. Ahora llega el nuevo urbano coreano más reforzado: mejor diseño, interior

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