Noticia

Smart presentará dos nuevos conceptos en Frankfurt 2013

Smart presentará dos nuevos conceptos en Frankfurt 2013

Emilio Salmoral

06/08/2013 - 11:26

Smart va a presentar dos nuevos conceptos en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de la tercera generación del mítico Fortwo y la segunda del cuatro plazas Forfour. Parece ser, que los nuevos modelos podrían salir al mercado en 2014.

Smart va a presentar dos nuevos conceptos durante el Salón de Frankfurt 2013 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Al menos, es lo que indican desde esta web en la que puedes ver las imágenes de los modelos que acaban de cazar durante una jornada de pruebas.

Es muy probable que los chicos de Smart, comandados por Mercedes, se lleven a la muestra germana la tercera generación del Smart Fortwo –con código C453- que debería entrar en producción en 2014. Se trata de coche complemente nuevo que estrena una nueva plataforma desarrollada con la ayuda de Renault. Este chasis se caracteriza por llevar el motor trasero y, por supuesto, ser un propulsión trasera. 

Todo indica que la tercera generación del Renault Twingo también hará uno de este chasis, al igual que el futuro Twin’Run que deberían llegar el año que viene.

El Smart Fortwo 2014 estará disponible en carrocería coupé y cabrio. Además, utilizará un motor de nuevo desarrollo de tres cilindros y 900 centímetros cúbicos. Este propulsor de ofrecerá con tres niveles de potencia: 65, 85 y 105 CV. Irá asociado a una caja de cambios de seis velocidades y a una transmisión automática de doble embrague. Además, también es posible que exista una versión con un motor eléctrico de 90 CV.

El nuevo Smart Forfour tendrá un aspecto similar al concept Forstars con el que ilustramos este reportaje. Utilizará la misma plataforma que el Fortwo aunque con un chasis alargado con una distancia entre ejes de 2.470 milímetros.

Smart Forstars

Este coche está concebido para transportar a cuatro adultos gracias a su carrocería de unos 3.550 milímetros de longitud. Además se espera que sea lo suficientemente espaciosa por sus 1.701 mm de altura. Por último, todo indica que las motorizaciones escogidas serán las turboalimentadas de 85 y 105 CV.

Esperamos que la segunda generación del Smart Forfour tenga mayor éxito que la primera. Como sabes, este coche se fabricó en colaboración con Mitsubishi en la planta del fabricante japonés de Holanda. No obstante, solo estuvo dos años en producción – de 2004 a 2006- debido a la baja demanda que obtuvo en el mercado.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Lecturas recomendadas

Todo sobre Smart

Smart

Modelos de Smart más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013