Logo Autobild.es

Skoda Octavia Combi o Peugeot 508 SW, ¿cuál comprar?

Skoda Octavia Combi
Los coches con carrocería familiar aguantan la embestida de moda de los SUV gracias a su practicidad. Entre ellos encontramos al Skoda Octavia Combi y al Peugeot 508 SW, entre los cuales hoy debemos quedarnos con sólo uno.

De un tiempo a esta parte, las familias con necesidades de espacio apuestan principalmente por la compra de un SUV. Sin embargo, casi todos los vehículos de este tipo que salen de los concesionarios tienen una vida que transcurre en su totalidad sobre el asfalto. Tiene mucho más sentido llegado el caso comprar un vehículo con carrocería familiar. Es cierto que puede que no sean tan atractivos visualmente, pero también que el nivel de practicidad que ofrecen está fuera de toda duda. Es el caso del Skoda Octavia Combi y del Peugeot 508 SW, dos modelos que hoy comparamos y entre los cuales elegimos sólo a uno.

Skoda Octavia Combi

Skoda Octavia Combi

La versión familiar del Skoda Octavia está viviendo sus últimos coletazos de vida comercial. La nueva generación acecha. Sin embargo, esto no es impedimento para reconocer que sigue siendo una de las opciones más interesantes del mercado. Su carrocería tiene una longitud de 4,67 metros y un diseño típicamente Skoda. Además existen tres tipos de faros, los halógenos, otros que combinan halógenos y LED y los LED.

Respecto al interior apenas se aprecian cambios respecto a la berlina. De nuevo nos encontramos con un diseño sobrio y funcional que incluso resulta elegante. Sí que varía la capacidad del maletero, que es de 610 litros salvo que nos decantemos por la versión de GNC, que debido a que cuenta con un segundo depósito de combustible reduce la misma hasta 480 litros.

No te pierdas: El nuevo Skoda Octavia se presentará el 11 de noviembre

Respecto a los motores disponibles, el Skoda Octavia Combi pone a disposición del cliente una gran cantidad de opciones. En gasolina, por ejemplo, empezamos con el 1.0 TSI de 115 CV, quedando por encima el 1.5 TSI de 150 CV. El propulsor TSI de 2.0 litros ofrece dos versiones diferentes, la de 190 CV y otra más potente y que se corresponde con la variante RS de 245 CV. En cuanto al diésel aparecen dos motores más, un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Por último está la variante de GNC, que es un TGI de 130 CV.

En cuanto al equipamiento, este Octavia Combi puede incorporar elementos como un freno de emergencia capaz de detectar peatones, el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto o el asistente de tráfico cruzado al avanzar marcha atrás.

Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW tiene un maletero de 530 litros de capacidad.
El Peugeot 508 SW tiene un maletero de 530 litros de capacidad.

El Peugeot 508 SW es un vehículo algo más grande que el Skoda Octavia Combi. La carrocería del modelo francés se va hasta los 4,78 metros de longitud. En cuanto a su diseño, de nuevo nos encontramos con un calco de la berlina que sólo se diferencia de ésta en la parte trasera. Además, la escasa altura del modelo comparada con la de sus rivales le da un atractivo toque deportivo.

El interior también es una reproducción del que ofrece el Peugeot 508 convencional. Eso sí, a pesar de ser un vehículo más largo que el de origen checo, ofrece un maletero de menor capacidad que el de éste. El familiar galo se queda en 530 litros, una cifra aceptable pero lejos de la que ofrece el Octavia.

No te pierdas: Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID, los 508 más eficientes

La gama mecánica del Peugeot 508 SW es ligeramente más reducida que la del modelo del Grupo Volkswagen. En gasolina aparecen dos opciones, ambas PureTech, una con 180 CV y la otra con 225. En diésel, por su parte, son tres los motores presentes. Todos BlueHDi, entregan cada uno 130, 160 y 180 CV. Además está en camino una versión híbrida con 224 CV.

El equipamiento, de nuevo, es el mismo que la versión de cinco puertas, de tal forma que nos encontramos con elementos como la visión nocturna, la frenada automática con detección de peatones, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de cambio involuntario de carril o la recarga por inducción para móviles.

¿Cuál comprar?

A pesar de ser un modelo más antiguo, un servidor seguiría eligiendo antes el Skoda Octavia Combi que el Peugeot 508 SW. Es cierto que es algo más pequeño, pero es algo que no se refleja -todo lo contrario- en su capacidad de carga, que sin duda es uno de los puntos diferenciales de este tipo de vehículos. Además, el modelo checo parte en el mercado español de 19.150 euros, mientras que el francés lo hace de 28.650 euros. Y, por último, apuntar que al estar la nueva generación del Octavia al caer, no tardarán mucho en aparecer interesantes ofertas para quitarse en encima el stock presente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.