Logo Autobild.es

El nuevo Skoda Octavia se presentará el 11 de noviembre

Skoda Octavia 2020
- Actualizado:
Se espera que el nuevo modelo cuente en su gama con motores electrificados.

El nuevo Skoda Octavia 2020 ya está casi listo; tanto, que su presentación ya ha sido confirmada para el próximo 11 de noviembre. Hace ya unos meses, el máximo responsable de la marca, Bernhard Maier, durante la exposición de los resultados de Skoda para 2018, así como la explicación de sus planes de futuro, anuncio que el nuevo Octavia sería presentado a finales de año; y parece que el momento ya ha llegado. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Maier confirmó así que el Skoda Octavia 2020 será presentado a finales de este año, con lo cual se hará coincidir este evento con el 60 aniversario del modelo. Cabe recordar que el Octavia fue presentado por primera vez en 1959, y dejó de fabricarse temporalmente en 1971.

El directivo no entró en detalles sobre el nuevo Octavia, si bien es cierto que ya hemos podido ir recopilando datos durante todo este tiempo.

Skoda Octavia 2020: todo lo que se sabe de él

Hace un tiempo que la firma checa reveló el nuevo Skoda Scala, un compacto que entra directamente en el segmento C del mercado. Sin embargo, los diseñadores e ingenieros se afanan para desarrollar la nueva generación del Skoda Octavia 2020 que muchos esperan que se presente en el Salón de Frankfurt 2019 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

No te pierdas: El próximo Skoda Octavia RS podría ser híbrido

Según informaban desde AutoExpress, el nuevo Skoda Octavia ofrecerá un perfil de tipo coupé, lo que debería darle un estilo más deportivo en comparación al modelo actual. Aún así, gracias a las soluciones Simply Clever de Skoda, el Octavia 2020 se espera que tenga un buen espacio de carga que aumentará hasta aproximadamente los 600 litros con los asientos traseros aún sin abatir. 

Vídeo: Así es el Skoda Octavia 2017: nuevo diseño y más refinado:

El Skoda Octavia 2020 podría debutar este mismo año

En cuanto a las dimensiones, se cree que la nueva generación del Octavia no crecerá con respecto a la actual. Skoda ya tiene el Fabia y el Scala para el público más joven que busca un vehículo más pequeño, mientras que el Skoda Superb está destinado a aquellos que demandan más espacio y confort a bordo. Por ello, el Octavia 2020 no crecerá, ya que es una alternativa muy interesante a los sedanes compactos del mercado generalista.

Los clientes deberían esperar un nuevo sistema de información y entretenimento con una pantalla de 6,5 pulgadas para los acabados base, o de 8 y 9,2 pulgadas para las versiones más equipadas. El cuadro de instrumentos será digital en las versiones tope de gama del Octavia. Mientras tanto, la plataforma seguirá siendo una variante actualizado de la actual MQB, la cual dará soporte a motores diésel y gasolina turboalimentados, como los 1.6 y 2.0 TDI, o los 1.0 y 1.5 TSI.

Una de las novedades dentro del Skoda Octavia 2020 sería una versión microhibridada que se cree que está en desarrollo. A la gama también se sumará una versión híbrida enchufable que podría utilizar el mismo sistema de propulsión que el futuro Skoda Superb PHEV, el cual se espera que debute este mismo año, con suficiente jugo de su batería para recorrer unos cuantos kilómetros en modo totalmente eléctrico. 

Ya en 2020, la gama de propulsores se verá ampliada con la llegada de las versiones más deportivas, el Skoda Octavia RS. Se espera que esté disponible con dos opciones de potencia diferentes y que el más potente podría alcanzar los 260 CV. Se ofrecerán también transmisiones automáticas y manuales, sistemas de tracción total y delantera, y variantes de carrocería sedán y Combi familiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.