Skip to main content

Noticia

Skoda Octavia 2020: la nueva generación se electrificará

Skoda Octavia 2020

El nuevo Skoda Octavia 2020 podría debutar este mismo año en el Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre. Recibirá motores electrificados.

Hace apenas unos meses que la firma checa reveló el nuevo Skoda Scala, un compacto que entra directamente en el segmento C del mercado. Sin embargo, los diseñadores e ingenieros se afanan para desarrollar la nueva generación del Skoda Octavia 2020 que podría ver la luz este mismo año coincidiendo con la celebración del Salón de Frankfurt 2019 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

No te pierdas: El próximo Skoda Octavia RS podría ser híbrido

Según informan desde AutoExpress, el nuevo Skoda Octavia ofrecerá un perfil de tipo coupé, lo que debería darle un estilo más deportivo en comparación al modelo actual. Aún así, gracias a las soluciones Simply Clever de Skoda, el Octavia 2020 se espera que tenga un buen espacio de carga que aumentará hasta aproximadamente los 600 litros con los asientos traseros aún sin abatir. 

Vídeo: Así es el Skoda Octavia 2017: nuevo diseño y más refinado:

El Skoda Octavia 2020 podría debutar este mismo año

En cuanto a las dimensiones, se cree que la nueva generación del Octavia no crecerá con respecto a la actual. Skoda ya tiene el Fabia y el Scala para el público más joven que busca un vehículo más pequeño, mientras que el Skoda Superb está destinado a aquellos que demandan más espacio y confort a bordo. Por ello, el Octavia 2020 no crecerá, ya que es una alternativa muy interesante a los sedanes compactos del mercado generalista.

Los clientes deberían esperar un nuevo sistema de información y entretenimento con una pantalla de 6,5 pulgadas para los acabados base, o de 8 y 9,2 pulgadas para las versiones más equipadas. El cuadro de instrumentos será digital en las versiones tope de gama del Octavia. Mientras tanto, la plataforma seguirá siendo una variante actualizado de la actual MQB, la cual dará soporte a motores diésel y gasolina turboalimentados, como los 1.6 y 2.0 TDI, o los 1.0 y 1.5 TSI.

Una de las novedades dentro del Skoda Octavia 2020 sería una versión microhibridada que se cree que está en desarrollo. A la gama también se sumará una versión híbrida enchufable que podría utilizar el mismo sistema de propulsión que el futuro Skoda Superb PHEV, el cual se espera que debute este mismo año, con suficiente jugo de su batería para recorrer unos cuantos kilómetros en modo totalmente eléctrico. 

Ya en 2020, la gama de propulsores se verá ampliada con la llegada de las versiones más deportivas, el Skoda Octavia RS. Se espera que esté disponible con dos opciones de potencia diferentes y que el más potente podría alcanzar los 260 CV. Se ofrecerán también transmisiones automáticas y manuales, sistemas de tracción total y delantera, y variantes de carrocería sedán y Combi familiar.

Fuente: AutoExpress

Lecturas recomendadas