Logo Autobild.es

El próximo Skoda Octavia RS podría ser híbrido

Skoda Octavia RS
Más versiones para el modelo.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

Los salones del automóvil, además de para presentar novedades, son un momento perfecto para coger por banda a los directivos de las marcas del mundo del automoción y sonsacarles información de los modelos que están por venir. Los compañeros de Autocar se acercaron al stand de Skoda y consiguieron un dato más que interesante: el próximo Skoda Octavia RS podría ser híbrido.

VÍDEO: Skoda Octavia RS 2017 y Skoda Octavia Scout 2017

Al ser preguntado por la posibilidad de que la berlina utilizase una mecánica híbrida, Christian Strube, Director de I+D de la compañía, afirmó que “el Octavia es una buena posibilidad. Quizá en la versión RS porque sería una buena mezcla de sostenibilidad [y rendimiento]. Si conduces 70 kilómetros, puedes ir todos los días al trabajo electrificado y si quieres tener diversión en el fin de semana es un RS. Sería muy bueno”.

Al ser preguntado por datos técnicos, no quiso entrar en detalles, pero apuntó que sería una evolución potenciada del sistema que utilizará el Skoda Superb híbrido enchufable que llegará el próximo año, que a su vez empleará una configuración muy similar a la del Skoda Vision RS que se ha presentado en el Salón de París 2018.

Probamos el Skoda Octavia Combi RS de 245 CV

Éste combina el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV con desactivación de cilindros del Grupo Volkswagen  con un bloque eléctrico de 102 CV (75 kW), todo ello asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades. En conjunto desarrolla una potencia total de 245 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Si el Skoda Octavia RS híbrido mejora estas cifras, ¿podremos hablar de una variante de 300 CV?

Eso sí, su llegada no significará la eliminación de las variantes tradicionales de combustión interna, tanto gasolina como diésel. La cuarta generación del Skoda Octavia llegará al mercado en 2020.

Fuente: Autocar.co.uk

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.