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Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID, los 508 más eficientes

A España llegarán a finales de año

Hace unos días supimos que el Grupo PSA había conseguido superar las pruebas de emisiones Euro6 d-Temp para todos sus modelos. Entre los analizados estaban los nuevos Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID que se han convertido en las versiones más eficientes de la gama 508 de Peugeot.

Ahora la marca francesa ha hecho públicos los datos que avalan este título.

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Los Peugeot 508 HYBRID, disponibles en carrocería berlina y familiar, son la versión híbrida enchufable del Peugeot 508. La carrocería corta homologa 29 g/km de CO2, un consumo de 1.3 l/100 km y una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 54 km. La versión Sport Wagon (SW), por su parte, emite 30 g/km de C=2, con un consumo de carburante idéntico y un autonomía en modo eléctrico de 52 km.

En ambos casos, la potencia es de 225 CV.

Tres modos de conducción

Para aumentar todavía más su eficiencia, los Peugeot 508 HYBRID ofrecen cuatro modos de conducción:

  • en modo Cero Emisiones, el vehículo utiliza la electricidad como único medio de propulsión. De esta forma no hay ni emisiones, ni ruidos
  • en modo Híbrido, el coche conjuga lo mejor de ambos mundos (eléctrico y de combustión)
  • en modo Confort se activa el modo híbrido al mismo tiempo que entra en funcionamiento el control de suspensión
  • en modo Sport se obtiene el máximo rendimiento

Los nuevos Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID combinan el motor PureTech de 180 CV (o 132kW)
motor con un motor eléctrico de 110 CV (80kW) y consiguen una potencia combinada máxima de 225 CV (165 kW).

Peugeot asegura que los gastos de uso y mantenimiento de los nuevos Peugeot 508 híbridos enchufables son equivalentes a los del mismo modelo equipado con un motor BlueHDi 130 EAT8. Esta equivalencia se ha calculado para un uso de 30,000 km por año con una tasa de conducción del 65% en modo híbrido y 35% en 100% eléctrico para conductores profesionales; y 15.000 km y un reparto de uso 50/50 entre conducción híbrida y cien por cien eléctrica, para usuarios particulares.

Etiqueta ECO

La batería tiene 11.8 kWh de capacidad y permite al Peugeot 508 HYBRID recorrer 54 km en modo eléctrico (52 km para la versión familiar). La recarga tarda menos de 1h45 con un Wallbox (cargador opcional de 7.4 kW, 32A). Esta cifra es suficiente para lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Los nuevos Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID ya están abiertos para pedidos en Francia y estarán a finales de año en los otros países de comercialización

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