Logo Autobild.es

Así podrían ser los nuevos Peugeot 508 SW y 508 RXH

Render Peugeot 508 SW
Revelada la nueva generación hace tan solo un día, ya podemos ver cómo podrían ser los nuevos Peugeot 508 SW y 508 RXH, la versión familiar y aventurera del sedán.

El nuevo Peugeot 508 2018 ha sido oficialmente revelado hace apenas unas horas y su nueva imagen ya ha inspirado a muchos diseñadores digitales para que nos adelanten cómo podrían ser las versiones que todo el mundo espera que lleguen en esta segunda generación. Uno de ellos lo hemos encontrado en Behance, de la mano del diseñador brasileño Kleber Silva, quien nos muestra de una forma muy fiel cómo podrían ser los Peugeot 508 SW y 508 RXH.

No te pierdas: Prueba del Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV

Ya en la primera generación del 508, la firma del león dotó a su sedán estrella de dos versiones de carrocería alternativas, un familiar clásico y una variante más aventurera sobre este familiar, el cual era denominado Peugeot 508 RXH. Gracias a estos dos renders, ahora podemos ver cómo podrían ser una vez la compañía francesa aplique su nueva línea de diseño en las que son las dos variantes más prácticas y polivalentes del nuevo 508.

Vídeo: así era el anterior Peugeot 508:

RXH y SW, las variantes que todos esperamos

Para que puedas hacerte una idea de lo que esperamos con el nuevo Peugeot 508, el fabricante galo tendrá que ofrecer estas dos alternativas para competir con el Opel Insignia Sports Tourer, el familiar, y el Opel Insignia Country Tourer, el familiar con aires aventureros y de actividades al aire libre. Mientras que el SW renuncia al tercer volumen, el RXH añade revestimiento de protección a la carrocería y algunos centímetros adicionales de altura para sortear obstáculos.

Cualquiera de las dos variantes de carrocería debería beneficiarse de todos los avances que ha presentado la segunda generación del Peugeot 508, como los múltiples sistemas de asistencia al conductor que incluyen la nueva tecnología de visión nocturna que puede detectar a los peatones por la noche y con poca visibilidad.

Render Peugeot 508 RXH
Creative Commons

También encontraremos una completa gama de motores que estarán disponibles en el 508 2018 desde su lanzamiento, con dos unidades de gasolina con 180 y 225 CV de potencia, así como tres alternativas diésel de 130, 160 y 180 CV, respectivamente. Por el momento, no se sabe nada acerca de un sistema de tracción total, pero el nuevo Peugeot Rifter 4x4 lo equipa, lo que no supondrá afrontar un desarrollo completamente desde cero para Peugeot.

Fotos: Kleber Silva (Behance/Creative Commons)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.