Logo Autobild.es

Prueba: Opel Insignia Country Tourer 2.0 Turbo AWD

Prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2.0 Turbo AWD
Un familiar elegante para salirse del asfalto de vez en cuando.

Se puede ser urbanita y, al mismo tiempo, amar el campo. Esas escapadas hacia el aire puro, rodeado de pastos y vacas... Viajar siempre es necesario para huir del estrés. También salirse del asfalto de vez en cuando. Y si es en familia, mejor. Pero además, imagina poder disfrutar al volante con un motor potente bajo tu pie derecho. El coche que traemos aquí permite todo eso a la vez. Prueba: Opel Insignia Country Tourer 2.0 Turbo AWD.

Ojo, porque una escapada en esta época del año puede suponer encontrarte con carreteras deslizantes por agua, barro o nieve. En este Opel Insignia eso no supone mayor problema, gracias a su eficaz tracción integral. Otra cosa: esta variante tiene una altura extra al suelo de 2,5 centímetros, de modo que la gravilla o aventurarte por alguna pista no supondrá mucho problema para este Opel. Los protectores de bajos pasan casi desapercibidos, y eso redunda en más elegancia.

VÍDEO: Así se mueve el Insignia Country Tourer

El modelo que probamos lleva el motor 2.0 Direct Injection Turbo, que rinde 260 CV. Y viene cargado de extras. Por ejemplo, los asientos de cuero con muchas regulaciones eléctricas, que le dan un aire lujoso al interior. Y se corresponde con el confort que uno siente en marcha. Aunque los asientos sean algo escasos para espaldas anchas y su mullido se nos antoje algo más duro de lo deseable.

Así se comporta

Va equipado con el chasis FlexRide y amortiguación variable. En el modo confortable "Tour" filtra bien y tiene un rodar suave, como si hiciera desaparecer los baches como por arte de magia.Y en las curvas se siente seguro y aplomado. Un buen rival para el Volvo V60 Cross Country.

Prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2.0 Turbo AWD
Sven Krieger

También ágil: y en eso tienen mucho que ver sus generosos 260 CV de potencia, que tiene además una respuesta muy silenciosa. ¿Quieres un sonido más deportivo? Puedes equiparlo con un sistema que lo reproduce por los altavoces del sistema de audio Bose. 

¿Quieres conocer todos los datos de los rivales de este Opel Insignia? Aquí los tienes

Valoración

Nota9

En esta prueba del Opel Insignia Country Tourer 2.0 Turbo AWD nos ponemos al volante de la variante con estética 'offroad', motor potente y mucho confort.

Lo mejor

Imagen más exclusiva, posibilidades de uso fuera del asfalto reales

Lo peor

Precio elevado, detalles de acabado comparado con algunos de sus rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.