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Los siete mejores Peugeot de la historia

Aarón Pérez

21/07/2016 - 12:27

Aquí tienes los siete mejores Peugeot de la historia. La firma del león es una fabricante con más de un siglo de trayectoria que en la época dorada de los rallyes apostó por la competición y que actualmente posee el equipo ganador de la última edición del Rally Dakar. Por ello, Peugeot se merece este especial, porque tiene razones de sobra para contar con siete vehículos que deben ser recordados como parte indispensable de la compañía.

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Aquí tienes los siete mejores Peugeot de la historia. La firma del león es una fabricante con más de un siglo de trayectoria que en la época dorada de los rallyes apostó por la competición y que actualmente posee el equipo ganador de la última edición del Rally Dakar. Por ello, Peugeot se merece este especial, porque tiene razones de sobra para contar con siete vehículos que deben ser recordados como parte indispensable de la compañía.

Es por ello que en este ranking encontrarás los siete mejores Peugeot de la historia que, aunque no se comercializan actualmente algunos de estos modelos, son piezas de carreras o simples prototipos, son parte de la historia de la marca y son estos coches los que han escrito el nombre de la firma francesa en los anales del automovilismo.

Peugeot 505

El Peugeot 505 es una berlina de segmento E fabricada entre 1979 y 1991 que se ganó el apelativo de 'Caballo de Trabajo' en África por su robustez. Es fácil encontrar unidades rodando por las rincones más inhóspitos del continente africano y, dada su sencillez, resulta muy fácil encontrar recambios o producirlos de forma artesanal para continuar extendiendo la vida útil del 505. Se produjeron más de 1.350.000 unidades, contaba con diferentes motorizaciones de gasolina y diésel, así como una variante GTi de 130 CV y un 505 V6 con 170 CV como tope de gama.

Peugeot 309 GTi

El Peugeot 309 fue un modelo muy popular en España que fue reemplazado por el Peugeot 306. Estuvo en la línea de producción entre 1985 y 1993 en dos fases diferentes. Proviene del proyecto C28 destinado originalmente para Talbot, pero debido a que la marca lo abandonó, Peugeot lo aprovechó y creó el 309. Como punta de lanza encontramos el 309 GTi que, aunque menos conocido que el 205 GTi, compartían la misma motorización, el famoso 1.9 litros de 130 CV. A fin de cuentas el 309 compartía multitud de elementos con el Peugeot 205, como las puertas y otras motorizaciones.

Peugeot 205 T16

El Peugeot 205 T16 probablemente sea uno de los coches más famosos del fabricante galo. Originalmente es un vehículo de carreras homologado para el grupo B del Campeonato Mundial de Rally, un vehículo que consiguió 16 victorias, dos títulos de marca y dos de pilotos entre 1985 y 1986. También participó en las ediciones de 1987 y 1988 del Rally Dakar, con victorias en ambas ediciones. Como cabe esperar, existen 200 unidades de este bestial coche que son legales para su uso en carreteras públicas.

Peugeot 405 T16

El Peugeot 405 T16 nace como resultado del éxito cosechado por el 205 T16 tanto en rally como en el Dakar. Llega en 1988 con un motor turboalimentado de 1.905 centímetros cúbicos que ofrece 700 CV y 750 Nm de par motor para un peso de apenas 950 kg. Pero, a diferencia del 205 T16, el 405 T16 fue diseñado para conquistar el Pikes Peak. Al volante, un Ari Vatanen que acaba de salir del coma tan solo un año antes y que logró, con un tiempo de 10 minutos y 47,77 segundos, batir el récord de la carrera. 

Peugeot RCZ

El Peugeot RCZ es el prototipo absoluto de coupé de dos plazas con un aspecto deportivo que ha sabido conquistar a todos los perfiles de cliente. Aunque nos trasladamos a la actualidad, este coche es uno de los representantes de la reinvención de la compañía francesa. El RCZ no contará con un sucesor, pero ha marcado un antes y un después para Peugeot. Cuenta con motores tanto diésel como gasolina, así como una variante RCZ R tope de gama que ofrece 270 CV de potencia.

Peugeot 308 GTi

Pero si existe un coche que ha marcado un hito para Peugeot es la actual generación del 308. Si comparamos con su antecesor podemos apreciar el salto cualitativo que existe entre ambos, así como todas las innovaciones técnicas aplicadas por la compañía en su desarrollo. Como tope de gama podemos encontrar el Peugeot 308 GTi, dotado de un motor 1.6 THP de 250 o 270 CV que ofrece altas prestaciones con un peso contenido, frenos de alto rendimiento y un chasis bien elaborado. Uno de los hot hachback del futuro que Peugeot ya ha sabido desarrollar.

Peugeot 308 R Hybrid

Y si hablamos del futuro, es imposible no mencionar al Peugeot 308 R Hybrid. Se trata, por el momento, de un prototipo, pero que sirve como alarde tecnológico de Peugeot para el resto de competidores. Dispone del motor 1.6 THP de gasolina con 270 CV heredado del 308 GTi, al que se le suman dos motores eléctrico de 115 CV que le permiten formar un sistema de tracción total con 500 CV y 730 Nm de par en conjunto. Las prestaciones hablan por sí solas: de cero a 100 km/h en 4 segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h y unas emisiones de solo 70 g/km. Peugeot ya ha movido ficha.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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