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Peugeot 308 R Hybrid: con 500 CV y tracción integral

Susana Viñuela

16/04/2015 - 13:57

El Peugeot 308 R Hybrid acaba de presentarse en el Salón de Shanghái y es una auténtica bestia. Sus tres sistemas de propulsión generan en conjunto 500 CV de potencia que permiten catapultarlo de cero a cien en cuatro segundos. Todo un alarde tecnológico de la marca del León en el gigante asiático.

Ya es oficial: el Peugeot 308 R Hybrid se acaba de presentar en el Salón de Shanghái 2015 con 500 CV y tracción integral. Siguiendo los pasos del 308 R concept de 2013 (échale un ojo al vídeo de este prototipo) Peugeot lanzará este modelo, que comparte líneas de diseño con el Quartz concept. Más ancho, cuenta con llantas de 19'', grandes tomas de aire y un color azul personalizado.

Cuenta con un sistema híbrido enchufable, que combina tres fuentes de potencia, todas ellas independientes. Para la opción de combustión se ha optado por el motor 1.6 THP de gasolina que montará el futuro Peugeot 308 R, con una potencia de 270 CV. A este se le suman dos motores eléctricos de 115 CV colocados uno en cada eje, que le permite formar un sistema de tracción integral. La potencia total del sistema es de 500 CV y 730 Nm de par máximo.

Las prestaciones del Peugeot 308 R Hybrid son brutales: acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 70 g/km.

Quizás lo más interesante de este Peugeot 308 R Hybrid es que cuenta con cuatro modos de conducción completamente independientes: ZEV, Hot Lap, Track Mode y Road. El primero funciona únicamente con los motores eléctricos, como si de un vehículo 100% eléctrico se tratase. En condiciones normales, la fuerza sería proporcionada por el motor eléctrico situado en el eje posterior, pero en el momento en el que se necesite más potencia, el motor delantero haría acto de presencia. En el modo Road, que sería el de un uso más habitual o cotidiano, la fuerza provendría principalmente del motor de combustión, con el motor elétrico trasero ejerciendo de apoyo en caso de necesitar un extra de potencia. En este modo la potencia total sería de 300 CV y 400 Nm.

En el Track Mode, el motor de combustión y el eléctrico en la parte trasera funcionan al unísono, proporcionando 400 CV de potencia y 530 Nm de par, dejando el motor eléctrico delantero ofrecer un punto extra de potencia en aceleraciones. Por último, en el modo Hot Lap, todos los motores están conectados con un mismo objetivo: desatar los 500 CV para ofrecer un nivel prestacional de primera.

Un prototipo que probablemente nunca veremos en los concesionarios, pero que adelanta lo que podría ser un coche deportivo del futuro: un lobo con distintas caras, respetuoso con el medio ambiente y tremendamente eficaz sobre el asfalto. Por el momento tendremos que conformarnos con el Peugeot 308 R que con 270 CV seguro que nos alegrará la vida...

Fuente: WCF

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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