Reportaje

Los siete mejores Ford de la historia

Emilio Salmoral

01/06/2016 - 09:53

Estos son los siete mejores Ford de la historia. Durante sus más de 100 años de vida, esta empresa de Estados Unidos ha fabricado coches tan legendarios como el Ford T, prácticos utilitarios como el Ford Fiesta y auténticos superdeportivos de carreras. ¿Te animas a conocer a los siete mejores Ford en la galería de fotos que hemos creado?

No te pierdas: ‘Los siete mejores Nissan de la historia

Aquí tienes a los siete mejores Ford de la historia. Este fabricante de automóviles se fundó en 1903 y durante estos más de 100 años de vida, han creado algunos de los coches más importantes de todos los tiempos. Prueba de ello es el Ford T, el coche que popularizó el automóvil gracias a su bajo coste (producto de la fabricación en cadena).

Ford también nos ha dejado coches tan importantes como el Ford Fiesta. Este sencillo utilitario se lanzó al mercado en 1976, ya va por su sexta generación y muchas unidades se han ensamblado en la fábrica de Almusafes en Valencia.

Pero en Ford no solo saben hacer coches baratos, también deportivos de raza como el Ford Sierra RS Cosworth: un deportivo que se lanzó al mercado en los años ochenta para homologarlo como vehículo de competición Grupo A.

El primer Sierra RS Cosworth utilizaba un motor de 2,0 litros turboalimentado con 204 CV de potencia. Por supuesto, era un propulsión trasera al que había que saber dominar. Este coche se enfrentó a modelos como el BMW M3 E30 o el Lancia Delta Integrale.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los mejores Ford de la historia. Además, si estás buscando un Ford nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro, lo encontrarás al mejor precio del mercado.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches