Noticia

Estilo de vida

Los cinco mejores coches para montar un restaurante móvil

Vicente Cano

24/10/2014 - 13:39

Siempre es mejor optar por una furgoneta. No obstante, aquí tienes los cinco mejores coches para hacer un restaurante móvil y montar un mini-negocio de comidas. No son la famosa 'Jamoneta' de la serie 'Los Serrano', pero podrás probar suerte en el mundo de la restauración a domicilio.

La cultura de comida urbana, más informal en los países anglosajones que en los mediterráneos, ha propiciado la aparición de toda clase de 'Mobile Catering Vans' –como se llaman en Reino Unido- o 'Food Trucks' –en EEUU-. Sin embargo, también hay formatos más pequeños como estos cinco mejores coches para hacer un restaurante móvil, al menos en mi opinión. Aunque reconozco que hay un par de casos al menos que están en esta lista de coches para adaptar como restaurante porque siempre les he tenido una tirria especial.

No te pierdas: Los proyectos secretos de Porsche, en vídeo

Al menos, cuando se comercializaban, ya que se trata del Nissan Cube y del Fiat Multipla. El primero es un coche a cuya presentación europea asistí con estupor ante el atrevimiento de Nissan de comercializar semejante frikada manga en Europa. El Cube, como su nombre indica es cuadrado como un cubo de Rubik, un requisito indispensable para poder montar dentro armarios. El Fiat Multipla ya no se comercializa hace un tiempo, pero hay unidades relativamente nuevas en el mercado de usados. Igual que su primo nipón, el trasalpino es un ejemplo de ‘cuadradez’ que ni enfundado en el mejor marketing italiano alcanzó el aprecio de las masas. A lo mejor como coche convertido en restaurante móvil puede ofrecer el estilo que en vida nunca lo distinguió.

En estos el caso Nissan Cube y del Fiat Multipla, como vehículos transformados en restaurante en principio para lo más que te llegarían sería para una especie de kiosco para expender comida. No podrías montar cocina en su interior a menos que hagas una reforma salvaje y la coloques para cocinar desde el exterior y con salida de humos, etc, no compensa. Las mismas limitaciones ofrecen por ejemplo, la Citroën Berlingo o el Ford Transit Courier. También puedes optar por los hermanos familiares de estos dos: el Citroën Berlingo Multispace y el Ford Tourneo Courier.

En todo caso, para conseguir adaptar un coche como restaurante lo que vas a necesitar es tener el cajón de atrás lo más cuadrado y vacío posible, así que cuanto menos gastes en el acabado e interior, mejor, por eso la primera opción es comprar un vehículo de segunda mano. Como última opción de mis cinco coches para hacer un restaurante móvil, no podía faltar, te sugiero el Ssangyong Rodius, con una de las cajas más voluminosas del segmento 'sub-furgoneta'. De hecho, en la galería de arriba, hay una foto de un Rodius adaptado como ambulancia, aunque no me parece apto para enfermos de claustrofobia….

Lecturas recomendadas

Buscador de coches