Logo Autobild.es

Llega el Nissan más cuadrado: el Cube

Tras diez años de vida en Japón y un gran éxito comercial, el utilitario aterriza en Europa. El Nissan Cube equipará mecánicas de gasolina (febrero) y diésel (abril) con 110 CV. Su precio de partida será de 16.950 euros.

La tercera generación del peculiar vehículo destaca por sus innovadoras formas. Su carrocería cuadrada proporciona un gran espacio interior, mientras que su diseño asimétrico posterior incrementa la visibilidad y facilita la maniobra de aparcamiento. Finalmente, el portón de apertura lateral con tres posiciones mejora la carga y descarga del equipaje.
El diseño interior del nuevo Nissan Cube también se sale de lo cotidiano. Incluye elementos inspirados en la naturaleza: el tapizado del techo, los posavasos y las rejillas de los altavoces recuerdan la onda de una piedra al caer en el agua. Los asientos “lounge” transmiten una sensación de relajación. Un techo de cristal con una cortinilla inspirada en las Shoji japonesas y numerosos huecos portaobjetos dan el toque final al habitáculo.
Mecánicamente, el utilitario utiliza una versión modificada de la conocida plataforma B de Nissan (presente también en el Note). Estará inicialmente disponible con la motorización gasolina de 1.6 litros y 110 CV. Incluirá de serie un cambio manual de cinco velocidades y opcionalmente el automático X-tronic CVT. En abril llegará el motor diésel 1.5 con 110 CV y filtro de partículas DPF, que estará asociado a la última generación de la caja de cambios manual de seis marchas.
El Nissan Cube (versión de gasolina) comenzará a venderse en España a partir del 1 de febrero. Su precio estará comprendido entre 16.950 y 20.550 euros. Estará disponible con tres niveles de equipamiento, y contará de serie con elementos como ESP, control de velocidad con limitador y aire acondicionado. El fabricante lanzará además una versión limitada (25 unidades) que sólo puede adquirirse mediante reserva en www.cubelist.es, un sitio web creado para los entusiastas del modelo “más cuadrado” del mercado.


Niveles de acabado:

- Tekna: airbags frontales, laterales y de cortina; ESP; cierre centralizado con mando a distancia; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; volante ajustable en altura; asientos traseros deslizables reclinables por partes (60:40); apoyabrazos en asiento del conductor; aire acondicionado; control de crucero y limitador de velocidad; radio CD con cuatro altavoces; conector mp3; manos libres Bluetooth; techo solar Shoji; llantas de acero de 15”; manetas exteriores y retrovisores eléctricos color carrocería; faros antiniebla delanteros.

- Urban (adicional al Tekna): climatizador automático, faros de activación automática, sensor de lluvia, llantas de aleación de 16”, lunas tintadas traseras; llave inteligente con botón de arranque.

- Premium (adicional al Urban): navegador Nissan Connect; sistema de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.