Logo Autobild.es

Las siete decoraciones que podrás elegir para el Porsche 935

Porsche 935 decoraciones
No te pierdas la galería (ni los pies de foto)

Si tener un coche (y uno cualquiera, sino un Porsche) del que solo hay 77 unidades fabricadas es exclusivo, imagínate que cada uno de esos 77 propietarios haya podido elegir entre siete decoraciones diferentes para el Porsche 935.

El Porsche 935 ha sido diseñado para la competición. La segunda generación de este modelo ha sido presentada recientemente y lo único que faltaba era la decoración adecuada, que ya está disponible con siete opciones distintas.

"Hay modelos Porsche de competición que los apasionados a las carreras nunca olvidarán; sus diseños legendarios también contribuyeron a su fama, al igual que lo hizo su rendimiento en pista", recuerdan desde Porsche. "La decoración no hacía que un Porsche fuese más rápido, pero sí más atractivo".

Porsche 935: 77 unidades de 700 CV

Es el caso, por ejemplo, del Porsche 935 blanco de Martini Racing, basado en el Porsche 911, que recorría a toda velocidad la recta de Mulsanne del circuito de Le Mans. También es mítico el Porsche que fue decorado como el despiece de un animal de granja, con partes del vehículo semejantes a los cortes de un carnicero. Fue apodado “Pink Pig” (“Cerdo Rosa”) y provocó gran entusiasmo entre la afición.

Las siete decoraciones del Porsche 935

El equipo de diseño de Porsche, junto con Grant Larson, ha desarrollado siete posibles decoraciones para la segunda generación del Porsche 935, que brindan una nueva interpretación de una era pasada del automovilismo. "El 935 que salió de la línea de producción incluía piezas de metal acabadas en color gris ágata y fibra de carbono sin pulir, pero eso no es todo", comenta satisfecho Grant Larson.

"Hemos reinterpretado varias épocas del 935 mediante programas de diseño por ordenador, inicialmente orientándonos en la versión con los colores de Martini. Sin embargo, hemos tenido que recrear todos los elementos gráficos mediante realidad virtual y finalmente aplicarlo sobre la `piel´ del 935. Fue un proceso muy emocionante".

No te pierdas la galería de fotos

Esta noticia es de las que "más vale una imagen que mil palabras" asi que, sin más dilación, pasamos a la galería de fotos con las siete decoraciones del Porsche 935 (en el pie foto de cada una tienes más datos):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.