Logo Autobild.es

Porsche 935: 77 unidades de 700 CV

Porsche 935
El mito.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

Las marcas rinden homenaje a su pasado de forma continua, pero en la mayoría de ocasiones se trata de prototipos o ejercicios de diseño que no llegan a más. Porsche ha llevado esta actitud a un nuevo nivel con el Porsche 935, un deportivo de uso exclusivo en circuito que revive al 935/78 que compitiera en Le Mans en los años 70.

VÍDEO: ¡Así es el nuevo Porsche 935! Un 911 GT2 RS de carreras vestido de gala

Los también archiconocidos colores de Martini decoran su carrocería, una que ha aplicado los mismos criterios del icónico Moby Dick: alargada, ensanchada y con un enorme alerón; todo en pos de la aerodinámica, hasta el punto de que apenas se reconoce el Porsche 911 GT2 RS que es su base. La mayoría de los paneles están fabricados en CRFP y consiguen que el deportivo alcance los 4.865 mm de largo, los 2.034 mm de ancho y los 1.359 mm de alto.

Un Porsche 935 Moby Dick creado con Lego

Sin la necesidad de homologarlo para calle y sin las restricciones de crear un vehículo para una competición o categorías concretas, desde Porsche han creado el 935 sin ningún tipo de limitación. “Debido a que el coche no está homologado, ingenieros y diseñadores no han tenido que ceñirse a ninguna normativa, lo que les ha permitido total libertad para su desarrollo”, explica Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT.

Es por eso que de mover sus 1.380 kilos de peso se encarga el mismo motor del GT2 RS, el 3.8 biturbo de 700 CV. A este se suman una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, frenos con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones delante y de 355 y cuatro detrás, suspensión McPherson en ambos ejes y el Porsche Stability Management (PSM), que maneja factores como el control de tracción, el control de estabilidad y el ABS.

El interior, aunque de competición, no es tan espartano como cabría imaginar. Monoplaza de serie, se puede instalar un segundo asiento de manera opcional, cuenta con climatizador, arco de seguridad y arnés de seis puntos.

Las 77 afortunadas personas que se hagan con uno de los Porsche 935 tendrán que esperar todavía para tenerlo entre sus manos ya que las entregas no comenzarán hasta junio de 2019.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.