Logo Autobild.es

Sale a la venta este Porsche 935 K4 a un precio prohibitivo

Sale a la venta este Porsche 935 K4 a un precio prohibitivo
Un Porsche 935 K4 ha salido a la venta por más de 2 millones y medio de euros. Y es que lo merece, pues es una unidad muy exclusiva.

No te pierdas: 'Compra este Porsche 935 y llévate una VW T2'

Algunos Porsche clásicos han llegado a salir a subasta por un valor que ni juntando todos nuestros sueldos podríamos reunir en tres vidas. Si es cierto que, normalmente, los Ferrari clásicos suelen alcanzar valores más altos, aunque de vez en cuando se igualan. En este caso hablamos de un Porsche 935 K4 que ha salido a la venta por más de 2 millones y medio de euros. Y es que lo merece, pues es una unidad muy exclusiva.

Todos los Porsche 935 son especiales, eso es bien cierto. Aunque en este caso rizamos el rizo todavía más. Se trata de un Porsche 935 K4 IMSA GTP, un coche fabricado en 1981 del que solo podemos encontrar dos ejemplos. En concreto, esta unidad que ha salido a la venta es el primero de esta pequeña serie de dos, todo un “caramelito” de coleccionista que cualquiera querría ver todas las mañanas dormido en el garaje.

VÍDEO: Así se mueve el Porsche 911 GT2

Si bien, estamos ante un Porsche que a pesar de su apellido de 935 poco tiene. Está inspirado en el Porsche 935 Moby Dick, y cuenta con pocos elementos del modelo mencionado. Cuenta con un chasis tubular personalizado y demás elementos, encontrando como únicos accesorios suministrados por la marca alemana el techo y el parabrisas.

Bajo la piel del Porsche 935 K4 se esconde un potente motor de 3.2 litros con seis cilindros. Para nuestra locura, el motor empuja con 800 caballos de potencia y más de 500 Nm de par, unas capacidades con las que pasa de 350 km/h. Se alzó en cinco ocasiones con el primer puesto en la temporada de 1982 de IMSA, nada mal para esta dura competición. Tras dejar las carreras, ha pasado por las manos de varios coleccionistas, incluido un actor muy conocido, Nicolas Cage.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.