Logo Autobild.es

Semana de la Movilidad en Madrid: cortes de tráfico para este fin de semana

Madrid levanta todas las restricciones por contaminación
Por el Paseo del Prado no podrán circular coches este fin de semana, en su lugar, habrá actividades en la calzada

Del 16 al 22 de septiembre se va a celebrar la Semana de la Movilidad en Madrid. Por este motivo, el Ayuntamiento anuncia cortes de tráfico en algunas zonas de acceso al centro en las que no dejará que pasen los coches y, en su lugar, utilizará el asfalto para otras actividades.

De acuerdo con la información publicada por el consistorio que lidera Manuela Carmena, los actos por la Semana de la Movilidad y los cortes de tráfico se centrarán en el Paseo del Prado. No podrá circular ningún coche entre las 16.00 y las 22.00 horas del sábado y las 01.00 y las 20.00 horas del domingo. El tráfico estará cortado desde la glorieta de Carlos V y hasta la Plaza de Cibeles.

En el espacio por el que deberían circular los coches, este fin de semana se han preparado actividades alternativas como un campeonato de Skate Slalom, actuaciones musicales y clases de swing. Además, han reservado un espacio para las empresas de coches y motos compartidos que actualmente operan en la capital con el objetivo de promover su uso, esto es Car2Go, eMov y la recién creada Zity.

"Es necesaria la concienciación ciudadana para combatir los efectos nocivos del uso irracional del vehículo privado", dijo Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente de Madrid, durante la presentación del programa de actos para la Semana de la Movilidad en Madrid.

En este programa se enmarca el Parking Day que se celebra hoy 15 de septiembre y con el que reivindican la transformación de plazas de parking en superficie en huertos urbanos, zonas de descanso para peatones... También habrá espacio para las bicis con mercadillos y exhibiciones.

La Semana de la Movilidad culminará el 22 de septiembre con la celebración del Día sin Coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.