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Noticia

Coche eléctrico

Así es Zity, el nuevo negocio de 'carsharing' de Renault

Renault carsharing
A partir de octubre, Car2Go y eMov tendrán un duro competidor en la capital

El reinado de Daimler en el sector del coche de alquiler por minutos podría tambalearse. La razón se llama Zity y es el nuevo negocio de carsharing de Renault.

Los franceses quieren un trocito de la tarta del coche compartido que hasta ahora, al menos en Madrid, se comen casi solos los alemanes y se han buscado un socio fuerte: Ferrovial.

Así es Zity, el nuevo negocio de 'carsharing' de Renault

Renault plantará cara a los servicios de eMov y Car2Go que ya operan en Madrid con Zity.

Cuando empiece a operar en octubre, Zity contará una flota de 500 Renault ZOE que se podrán alquilar y devolver en cualquier punto situado en el interior de la almendra central de Madrid. Será así al principio, porque según vayan pasando los meses Renault tiene planeado ampliar su radio de acción tal y como ya hace eMov que presta servicio en Sanchinarro y Arturo Soria.

El ZOE es un vehículo cien por cien eléctrico con cinco plazas, autonomía real que ronda los 400 kms y velocidad máxima de 135 km/h. Sus características le posicionan por encima del SmartFortwo electric drive que es el modelo que ofrece Daimler a través de la plataforma Car2Go (un biplaza de 145 kms de autonomía) y del Citroën C-Zero que alquila eMov (cuatro plazas, 150 kms de autonomía y 125 km/h de velocidad máxima).

El modus operandi del nuevo negocio de Renault será muy similar al que utiliza la competencia. Los coches estarán aparcados en la calle y se pagarán por tiempo de uso; también estarán exentos del pago del ticket en las zonas SER.

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Renault y Ferrovial ya tienen desarrolladas las aplicaciones (para iOs y Android) que permitirán a sus clientes reservar y alquilar los coches. También han delimitado cuál será el papel de cada empresa en el negocio conjunto: Renault será el proveedor de coches, mientras que Ferrovial se encargará de las labores de mantenimiento.

Con Renault son tres los operadores que participan en el negocio del coche compartido en Madrid. Parece que no serán los únicos pues todo apunta a que BMW también estaría planteando entrar en un mercado que cuenta con más de 250.000 usuarios registrados en la capital.

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