Logo Autobild.es

El día sin coches en Bruselas cuesta un millón de euros

El día sin coches en Bruselas cuesta un millón de euros
Bruselas celebró ayer el décimo aniversario del día sin coches. Según las autoridades regionales de la ciudad belga, esta fiesta costó un millón de euros. Bruselas permaneció cerrada a la circulación para que los ciudadanos pudiesen pasear por sus calles sin ruidos y contaminación. El fin de tal fiesta es sensibilizar a la población acerca de su dependencia del automóvil en una ciudad.

Según las autoridades regionales de Bruselas, el día sin coches que se celebró ayer en la capital costó un millón de euros. Además, este festejo produce problemas logísticos y de organización, por eso no puede darse más de una vez al año.

Bruselas - Día son coches

 

Desde primera hora de la mañana y hasta las 17.00, Bruselas permaneció cerrada a la circulación para permitir a los ciudadanos pasear sin coches por vías tan emblemáticas como la calle que une el corazón institucional europeo con el centro histórico.

 

La prohibición afectó a 160 kilómetros de la capital y los vehículos con pase especial pudieron circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Las autopistas de circunvalación de la ciudad permanecieron abiertas.

 

El objetivo del día sin coches es sensibilizar a la población acerca de su dependencia del automóvil en una ciudad que sigue a la cola de Europa en materia de uso del transporte público y medios alternativos de desplazamiento como las bicicletas.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.