Logo Autobild.es

El 40% de los coches tiene más de 10 años

El 40% de los coches tiene más de 10 años

Ignacio Ortihuela

Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, ha alertado del progresivo envejecimiento de los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país, ya que el 40% de los coches tiene más de 10 años de antigüedad.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha vuelto a solicitar al Gobierno un plan de actuación para incentivar la compra de coches nuevos, debido a que la edad del parque automovilístico español supera la media de la UE en casi 7 puntos y también es mayor que los principales mercados del continente (Alemania 34,6%, Francia 33,6%, Reino Unido 25,2% e Italia 36,5%).

El 40% de los coches tiene más de 10 años

Las razones para este envejecimiento automovilístico son la caída de las matriculaciones de coches nuevos en los últimos tres años y el aumento de la compraventa de los llamados coches ‘mileuristas’(bajo precio, muchos kilómetros y gran antigüedad).

Ganvam solicita, entre otras cosas, la recuperación del extinto ‘Plan Prever’ con el fin de proporcionar ayudas para la compra de turismos de menos de cinco años o vehículos nuevos. Además, se entregaría el coche viejo para achatarrar.

Por último, Sánchez Torres calificó de paradójico que se esté incentivando la demanda de coches eléctricos para conseguir un parque automovilístico más limpio y que no se actúe ante la situación real que vivimos de coches contaminantes e inseguros debido a la antigüedad de los mismos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.