Noticia

Euro NCAP elige los coches más seguros de 2010

Javier Leceta

28/01/2011 - 19:10

BMW Serie 5, Alfa Romeo Giulietta, Honda CR-Z, Toyota Verso y Kia Sportage: estos son los cinco coches más seguros según las pruebas de choque realizadas por Euro NCAP a lo largo de 2010. En el extremo opuesto se encuentran Citroën Nemo (tres estrellas) y Landwind CV9.

Euro NCAP acaba de anunciar los cinco modelos que mejores resultados han obtenido en sus pruebas de choque a lo largo del pasado año. Durante 2010 se puso a prueba la seguridad de un total de 29 vehículos, de los cuales el 65% obtuvieron una puntuación de cinco estrellas (en 2009, esta calificación la obtuvieron el 90% de los coches examinados).

Según Euro NCAP, este descenso del porcentaje de vehículos con la máxima puntuación responde al endurecimiento que experimentaron a lo largo de 2010 las pruebas a las que fueron sometidos los coches. De acuerdo con los resultados obtenidos en los crash test, los coches más seguros en sus respectivos segmentos son el BMW Serie 5, Alfa Romeo Giulietta, Honda CR-Z, Toyota Verso y Kia Sportage. Para ocupar esta posición de privilegio en la clasificación final, ha sido necesario que todos ellos obtuvieran una puntuación global elevada y la calificación de cinco estrellas. Junto a los cinco campeones, Suzuki Swift , Kia Venga , BMW X1 , Volkswagen Sharan, Seat Alhambra y Citroen C4 también figuran entre los vehículos más seguros de 2010.

Euro NCAP ha anunciado, además, los coches más inseguros según sus pruebas. Son el Citroën Nemo (tres estrellas) y del Landwind CV9 (dos estrellas).

En la web de Euro NCAP puedes encontrar la lista completa de los vehículos testados a lo largo del pasado año (los próximos resultados se publicarán el 23 de febrero).

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches