Logo Autobild.es

El SEAT Ibiza elegido "Coche del año 2018"

Seat Ibiza FR
Ha conseguido 293 de 1.295 puntos.

Se acerca el final del ejercicio y, como es habitual, es época de entrega de premios. En esta ocasión ha sido el nuevo SEAT Ibiza el elegido como el mejor "Coche del año 2018" por el diario ABC.

El compacto español, que este año ha estrenado su quinta generación, se ha impuesta de esta manera a los otros siete candidatos: Alfa Romeo Stelvio, Citroën C3 Aircross, Hyundai i30, Honda Civic, Jeep Compass, Kia Stonic y Peugeot 5008. En total ha cosechado 293 puntos de los 1.295 emitidos por los jurados.

VÍDEO: Super Comparativa, Volkswagen Polo 2017 vs Seat Ibiza 2017

Éste está formado por 34 miembros de los medios de comunicación y por el público, que ha votado a través de la web del diario. El sistema de votación es sencillo, con cada jurado otorgando 9 puntos al modelo que consideraba ganador y repartiendo el resto (7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos) a los demás nominados.

Mikel Palomera, Director General de SEAT España, fue el encargado de recoger el premio y en su discurso de agradecimiento destacó la ilusión que le hacía que el coche más emblemático de la marca se haya hecho con el galardón, además de recalcar el éxito del modelo, líder de ventas en el país desde que comenzó el siglo y segundo modelo más vendido del año, solo por detrás del SEAT León.

Las generaciones del Seat Ibiza

Hay que recordar que el nuevo Ibiza ha crecido en dimensiones, ofrece más espacio interior, ha adoptado una estética que le asemeja a su hermano mayor, utiliza la plataforma MQB AO del Grupo VAG, ha mejorado su dotación tecnológica con elementos como la frenada automática de emergencia en ciudad y salió al mercado con una oferta mecánica limitada a motores gasolina, aunque más adelante se ampliará con bloques diesel. Su precio de acceso es de 14.060 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.