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Seat Arona o Suzuki Vitara, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Seat Arona o el Suzuki Vitara? Analizamos estos dos SUV para ayudarte a orientar tu compra y que puedas elegir la opción que mejor se adate a ti.

El creciente segmento de los SUV está repleto de opciones, desde grandes todocamino de hasta siete plazas repletos de lujo y potentes motores, hasta eficientes y pequeños crossovers urbanos. Elegir entre un par de posibilidades a veces puede ser demasiado complicado, por lo que en este tipo de artículos tratamos de ayudarte a que escojas la mejor opción para ti. Si eres de los que está buscando un B-SUV económico y espacioso, este artículo te interesa: ¿cuál es mejor, el Seat Arona o el Suzuki Vitara?

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Para enfrentar a estos dos modelos, vamos a recurrir, como viene siendo habitual desde hace ya algún tiempo, a una de nuestras comparativas técnicas. En ella, analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones con el fin único de aclarar los conceptos básicos de ambos modelos.

Seat Arona

El Seat Arona es el más pequeño de la gama SUV de la compañía española, por debajo de modelos como el Seat Ateca o el más grande de la familia, el Seat Tarraco. Se trata de la apuesta fuerte de Seat para el segmento B-SUV, un vehículo que ha resultado ser todo un éxito comercial desde su lanzamiento en 2017. 

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¿Cuánto mide el Arona? El crossover de Seat tiene una longitud de 4.138 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.552 mm, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.566 mm. A su vez, ofrece una carrocería de cinco puertas con espacio para hasta cinco pasajeros en su interior, junto a un maletero con una capacidad volumétrica de 400 litros ampliables hasta los 1.280 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

En el apartado de motorizaciones, el Arona está disponible con motores de gasolina tricilíndricos 1.0 TSI con 95 y 115 CV de potencia, así como un diésel 1.6 TDI con 95 y 116 CV de potencia. También está disponible una variante impulsada por GNC, el 1.0 TGI de 90 CV (etiqueta ambiental ECO de la DGT). Se ofrecen transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, así como cambios automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones. Todas las combinaciones mecánicas envían la potencia al tren delantero.

En cuanto al equipamiento más destacado, encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones, cámara de visión trasera, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave, alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y Park Assist, entre otros. Los precios comienzan en 15.980 euros.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara, por el contrario, es el todocamino de tamaño intermedio de la firma japonesa, situado inmediatamente por encima del Suzuki Ignis y por debajo del Suzuki S-Cross. Ha sido renovado mediante un restyling este mismo año tras ser presenta la actual generación en 2015. Aunque su éxito comercial es más moderado frente al Arona, cuenta con un público fiel, especialmente quien busca un vehículo económico y de calidad.

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Si empezamos por las medidas, el SUV de Suzuki es tiene una carrocería de cinco puertas con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, algo que es posible gracias a los 4.175 mm de longitud, los 1.775 mm de anchura y los 1.610 mm de altura, todo ellos basado en una plataforma con 2.500 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 375 litros ampliables hasta los 1.120 litros al plegar la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el Vitara está disponible con un motor de gasolina 1.4 VVT sobrealimentado que entrega 140 CV de potencia. Junto al restyling presentado este mismo año, el todocamino asiático estrenó un motor 1.4T de gasolina con 130 CV de potencia y tecnología Mild Hybrid que le permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Estas mecánicas están disponibles junto a transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades, así como versiones de tracción delantera y 4x4.

En el apartado de equipamiento, encontramos elementos destacados como las llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores calefactables y ajustables eléctricamente, luces de circulación diurna de LED, cristales tintados, indicador de presión de neumáticos, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, cuatro modos de conducción, ISOFIX, asistente de frenada, control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y control de retención en pendientes, entre otros. Los precios arrancan en 20.640 euros (23.390 euros para el restyling 2020).

Conclusión

Como habrás podido comprobar, ambos modelos son grandes opciones a tener en cuenta si vas a comprar un SUV de segmento B en las próximas semanas. De ser así, debes tener en cuenta que el Suzuki Vitara es 37 mm más largo, 5 mm más estrecho y 58 mm más alto que el Seat Arona, con una distancia entre ejes 66 mm más corta. También ofrece un maletero con menor capacidad (25 y 160 litros menos, respectivamente). La gama de motorizaciones es más completa en el Seat, pero destacan las versiones más eficientes, tanto la de GNC como la opción Mild Hybrid de Suzuki. El equipamiento es bastante completo (destacando las opciones de serie en los acabados tope de gama del Vitara), mientras que los precios se decantan del lado del Arona, bastante más económico en las opciones de acceso.

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