Logo Autobild.es

Se disparan las ventas de Lamborghini durante 2015

Se disparan las ventas de Lamborghini durante 2015
2015 ha sido un gran año para Lamborghini: sus ventas han crecido casi un 25% respecto al año pasado, con un total de 3.245 unidades entregadas, respecto a las 2.530 del año 2014. La consolidación en el mercado del nuevo Lamborghini Huracán es la respuesta a este crecimiento tan importante.

Lamborghini vendió en 2015 3.245 coches, un nuevo récord para la compañía italiana propiedad del Grupo Volkswagen. Este incremento ha sido realmente importante comparado con los 2.530 unidades entregadas en 2014, prácticamente un 25 por ciento más. Este crecimiento ha sido superior al esperado, aunque parece que en Sant’Agata las previsiones para los próximos años son realmente positivas.

Te interesa: Así se entrega un Lamborghini Aventador SV

Y es que el Lamborghini Huracán está funcionando realmente bien en un mercado con una gran competencia. La consolidación de este modelo, así como la llegada de nuevas ediciones limitadas del Lamborghini Aventador, han provocado este repunte. Además, como te decía, las previsiones son realmente interesantes para marca. Aunque el Aventador ya se está quedando algo anticuado ante algunos superdeportivos más modernos, el Huracán acaba de llegar y es este el pilar más importante para la marca, ya que es el modelo más barato de la gama.

El buen comportamiento comercial del Huracán durante 2015 es la antesala de la gran fiesta que llegará en estos próximos años: 2016 empieza con la llegada a los concesionarios del Lamborghini Huracán Spyder (la versión descapotable) y del Lamborghini Huracán LP580-2 (la versión con tracción trasera). Con tres nuevas versiones, las ventas deberían seguir un crecimiento sostenido, a la espera de nuevas versiones más especiales en los próximos años.

No obstante, el gran pelotazo de la marca llegará de la mano de su primer SUV, el esperado Lamborghini Urus. Llegará en el año 2018 y con él, la marca quiere doblar sus ventas, vendiendo, solamente de este SUV deportivo, cerca de 3.000 ejemplares al año. Con estas cifras de ventas se acercará y mucho a su principal rival, Ferrari, que a día de hoy sigue lejos de la marca vecina, con una producción de más de 7.000 vehículos al año. 

Sin duda, el Lamborghini Urus provocará una revolución en la marca, con la creación de más puestos de trabajo y de más riqueza para toda la región. Estoy seguro que las 3.245 unidades que hoy suponen un récord, en muy pocos años parecerán ridículas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.