Noticia

Salon Privé 2015: las mejores imágenes de un evento brutal

Raúl Salinas

14/09/2015 - 10:34

Inglaterra es un país donde el mundo del automóvil se vive con pasión. El evento Salon Privé es uno de los más importantes del año...¡y eso son palabras mayores! Tierra del lujo y del glamour, Gran Bretaña cuenta con algunas de las colecciones más espectaculares del planeta, aunque increíblemente, no cuenta con ningún concurso de elegancia tan importante como Pebble Beach o Villa d'Este. Salon Privé 2015 quiere ocupar ese hueco y, en su décima edición, se han superado: no te pierdas las mejores imágenes en la extensa galería, ¡vale la pena perder un rato para admirar tanta maravilla junta!

Salon Privé 2015 es uno de esos eventos únicos en los que en un pequeño espacio de terreno se reúnen decenas de millones de euros en coches. También de historia y pasión por el automóvil, un evento que vuelve a sacar a relucir la tremenda afición de los ingleses por los coches. Para los que no conozcáis este evento, Salon Privé nació hace ya diez años en un intento de realizar una gran cita británica que pudiera estar a la altura de los concursos de elegancia más punteros del planeta, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach o el Concurso de Elegancia Villa d'Este. Todavía están algo lejos, especialmente del primero de ellos, pero el espectáculo sigue siendo grandioso...si no te lo crees ¡atento a la galería del Salon Privé 2015!

Te interesa: Los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2015

A diferencia del festival de Goodwood, Salon Privé es un concurso de elegancia puro y duro. Dos categorías están muy bien diferenciadas: la primera es la clásica, el 'Chubb Insurance Concours d'Elegance', destinado a vehículos clásicos. Por otra parte, en el 'Pirelli Prestige & Performance Competition' se juzgan a los mejores coches prestacionales del planeta. El espectacular Jaguar XK120 Jabbeke fue finalmente el ganador del título 'Best of show' aunque compartió protagonismo con coches tan exclusivos como el Lancia Sport Prototipo Zagato o el Delahaye 135MS Cabriolet de 1937. (aquí puedes ver el resultado completo del concurso)

En Inglaterra la pasión por la velocidad y los deportivos es inmensa. Tanto es así, que una de las características de este evento es que cuenta con un 'concurso' exclusivo para vehículos deportivos más modernos. Está patrocinado por Pirelli y bautizado como 'Prestige & Performance Competition'. Aquí también hay distintas categorías realmente interesantes (aquí puedes ver la lista de ganadores) donde coches tan espectaculares como el Bugatti Veyron, el McLaren P1 GTR o el Ferrari LaFerrari, luchan por llevarse el gato al agua: finalmente el italiano fue el vencedor. Aunque el show adjunto tuvo un nivel absolutamente demencial: Aston Martin Vulcan, McLaren F1 GTR, Ferrari FXX-K, Koenigsegg One, Pagani Huayra, Maserati MC12, Lamborghini Reventon, etc. ¡Qué salvajada!

Salon Privé 2015 se ha consolidado como el concurso de elegancia británico más importante ¡y como tal, no podía faltar una subasta de clásicos! Está todavía a años luz de las realizadas por RM Auctions en Pebble Beach o Villa d'Este, pero en la cita, organizada por Silverstone Auctions, se vendieron coches por valor de casi ocho millones de euros, incluyendo un Aston Martin DB6 Vantage Volante, subastado por más de un millón de euros, o un clásico moderno, como el Porsche 997 GT2 RS, subastado por más de 400.000 euros. En definitiva: si te gustan los coches, Salon Privé ofrece vehículos para todos los gustos, desde los clásicos más raros y exclusivos, hasta los superdeportivos más rápidos del planeta. Inglaterra, una vez más, no vuelve a fallar. ¡No te pierdas la galería, te va a encantar!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches