Logo Autobild.es

Concurso d'Eleganza Poltu Quatu 2015

La parte norte de Cerdeña se convirtió desde el 9 al 12 de julio en un paraíso para verdaderas joyas clásicas de la automoción. El Concurso d'Eleganza Poltu Quatu 2015 albergó entre sus participantes a auténticas reliquias en un estado digno de un museo. No te pierdas las imágenes.

No te pierdas: El McLaren P1 en el concurso de elegancia de Pebble Beach

Costa Esmeralda es uno de los destinos más caros y lujosos de Europa, por lo que la congregación de deportivos de alto standing son un habitual por la zona. A tan solo 5 kilómetros de esta zona se ha celebrado el Concurso d'Eleganza Poltu Quatu 2015, donde se han reunido verdaderas joyas automotrices y de un valor no apto para todos los bolsillos.

El evento se llevó a cabo desde el 9 al 12 de julio y contó con una gran cantidad de automóviles exquisitos. Entre los participantes se encontraban algunos Bugatti clásicos, un Touring Alfa Romeo 2500GT, un Bertone Lancia Aprilia y un fascinante Lancia Stratos, entre otros. Pero como buen concurso que se precie, había un ganador que se llevó su merecido premio. 

Éste fue el Bugatti Type 49, un clásico fabricado entre 1930 y 1934 del que tan solo se produjeron 470 unidades, algo que lo hace aún más inusual y altamente demandado por los coleccionistas, al mismo tiempo que para su producción se utilizó a distintos carroceros y piezas comunes hechas a mano de otros vehículos. El evento fue patrocinado por Abarth, y entre las joyas asistentes se encuentran los compactos estrella de la firma del escorpión.

Imágenes: Degler Studio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.